Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Jushin «Thunder» Liger, un luchador japonés cuya personalidad se basa en la serie de anime Jūshin Liger y quién se despidiera en la Arena México de la Lucha Libre Profesional y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en julio del 2019, ha sido formalmente incluido al Salón de la Fama de la WWE «Clase del 2020». Lo anterior fue anunciado durante la ceremonia de inducción de la promoción de la lucha libre profesional el 6 de abril.

liger

Jushin «Thunder» Liger al Salón de la Fama de la WWE

El canal deportivo FOX Sports le dio la bienvenida al luchador con el siguiente tweet:

El legendario Jushin Liger no pudo asistir a la grabación de la ceremonia pero aceptó ser agregado al Salón de la Fama en un video donde nos regaló las siguientes palabras:

«Estoy emocionado. Tengo la piel de gallina por todas partes. Y esta es la primera vez que he estado tan nervioso para hablar».

Con un emotivo discurso expresó su gratitud a la WWE por este gran honor y por supuesto agradeció a los fanáticos por su apoyo. Puedes ver el discurso completo subtitulado en inglés a continuación:

Keiichi Yamada

Jushin Liger inició su carrera con su nombre real Keiichi Yamada en 1984, y adoptó el nombre de Jushin Liger en el 89. Pasó la mayor parte de su carrera en New Japan Pro Wrestling (NJPW), donde hoy entrena a las futuras estrellas de la compañía. Fue campeón de peso pesado junior de la IWGP 11 veces. En la década de los 90´s luchó de manera intermitente en la WCW en Estados Unidos y llegó a la WWE en 2015.

La WWE reconoció al luchador como «uno de los competidores más revolucionarios en la historia del entretenimiento deportivo.

Jushin "Thunder" Liger ingresa al Salón de la Fama de la WWE 2020 1

Anime

Jūshin Liger o Bio Armor Ryger, es una serie de anime de 43 episodios creada por el gran Go Nagai (Mazinger Z),la serie se transmitió en Japón de 1989 a 1990. También inspiró la película liveaction Jushin Thunder Liger: Fist of Thunder en 1995 , protagonizada por el mismísimo luchador.

liger

¿Qué te parece el ingreso de Linger al Salón de la Fama de la WWE? ¿Recuerdas alguno de sus movimientos especiales?