Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El próximo 17 de abril se llevará acabo la primera edición de Tecate Pal’ Norte Virtual, un evento que promete ser toda una experiencia digital, sin olvidar las sensaciones de un concierto presencial.

Y para contarles todo sobre de este gran evento, tuvimos la oportunidad de conversar con Jesús y Óscar Flores los creadores de este festival, quienes nos dieron todos los detalles y secretos detrás de la creación del primer festival virtual de America que será visto en más de 15 países.

Tecate Pal’Norte Virtual

Tecate Pal Norte Virtual inició como proyecto el pasado mes de mayo y desde el comienzo la necesidad de innovar se vio presente, la idea de que bandas se metieran a un estudio lleno de pantallas verdes para transmitir en streaming era algo que no habían hecho antes y mucho menos enfrentando una pandemia mundial, por lo que para logarlo debieron contactar con empresas de talla internacional.

Norte

«Dadas las condiciones de salud no podemos quedarnos sentados a esperar y buscamos opciones para acercar a los artistas con sus fan de una manera diferente y de allí nace este proyecto».

«Los artistas cuando hablamos con ellos, no habían ensayado en 7, 8 meses y volver a tocar y hacer un show exclusivo para el festival fue complicado pero lo logramos… es un riesgo que tuvimos que hacer en contratar empresas muy importantes, los costos se elevaban muchos por temas de pandemia, rentar 3 estudios, pero siempre nos han gustado los retos, el que no arriesga no gana… salieron circunstancias que nunca las habíamos pensado desde artistas que decían si me interesa pero tengo un año sin mi crew, otros que no podían salir o ingresar al país».

Las grabaciones se llevaron a cabo en 3 sedes para facilitar el traslado de los artistas, pues las medidas de confinamiento no permitían que todos viajaran con facilidad, por lo que se contrataron estudios en Pensylvania, Monterrey y Bélgica para los artistas europeos.

¿QUÉ PODREMOS VER?

  • Pal Norte Virtual se llevará a cabo el próximo 17 de abril e iniciará a las 4 p.m. hasta las 11 de la noche, lo que significan más de mil minutos de música ininterrumpida.
  • Son 18 artistas de diversos géneros musicales que se presentarán en alguno de los 3 escenarios con shows que van desde los 50 hasta los 90 minutos.
  • Además se tendrá un canal para transmisiones del Tecate Backstage a cargo de Franco Escamilla, en el se tendrá contenido exclusivo como los monólogos , así como sus programas Tirando Bola, Los Amos del Universo y batallas de freestyle.
  • Y como ya es tradición, se tiene preparado un invitado secreto, que prometen se trata de una artista muy polémica pero del gusto de todos.
  • Calidad musical y gráficos de primer nivel acompañaran las presentaciones de cada banda.
  • Chat interactivo dentro de cada escenario, pero también esta la posibilidad de desactivarlo y disfrutar el show.
  • Se podrá disfrutar desde cualquier dispositivo con internet a través de la pagina oficial del festival y NO habrá retransmisiones.
  • Existe una tienda virtual en donde se podrá adquirir merch oficial, en la cual se comprará con la moneda oficial del festival los «leones», que se acumulan realizando diferentes actividades de cada uno de los patrocinadores.

UN TOQUE DE TOMORROWLAND

Para la creación de Pal Norte Virtual se necesito de los mejores en la creación de mundos virtuales pero con experiencia en producción de eventos, por lo que se recurrió a los mismo que crearon TOMORROWLAND virtual y el especial de fin de año de Tomorrowland.

«Nos ha abierto todo un mundo de posibilidades para el futuro tanto para algo digital como para algo físico, las empresas son las que estuvieron en el festival virtual de Tomorrowland y en el evento de fin de año de Tomorrowland, nos ha dejado grandes aprendizajes y contentos con el producto final».

Lo que promete llevar la experiencia de un festival presencial hasta los hogares de los usuarios, como la posibilidad de trasladarte de un escenario a otro.

«Se esta colaborando con las empresas de tecnologías más importantes como Bélgica, Canada, Estados Unidos, Chile y México».

UN PASO AL FUTURO

Esta primera edición no solo dio la posibilidad de crear un festival nuevo sino que abrió las puertas para la creaciones de nuevas experiencias que quedarán para el futuro.

Oscar y Jesús resaltaron que esta edición Virtual NO reemplaza la realización de la edición presencial, pues este se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora , siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

INFO EN: TECATEPALNORTE.COM