La nueva generación de consolas ha sido uno de los temas más importantes del mundo geek durante el último año. Tanto Microsoft con su Xbox Series X, así como Sony, con su PlayStation 5, están presentando desabasto en semiconductores, lo que pondría en peligro el suministro de consolas hasta 2022.
Podríamos tardar un año más en conseguir PlayStation 5 y Xbox Series X.
No cabe duda de que el factor COVID-19 ha sido un problema que ha abarcado temas de conflicto más allá de los relacionados con la salud. Una de las principales áreas afectadas corresponde al sector de manufactura de productos, ya que, al haber restricciones, se han limitado mucho este tipo de temas. Es aquí donde nuestras queridas consolas Xbox y PlayStation se han visto afectadas.
Las noticias fueron compartidas durante una reunión de inversionistas, donde el director general de Foxconn (compañía productora de semiconductores) pudo compartir que los escasez de producción se extender hasta mediados de 2022, esto debido a la expectativa de que las líneas de producción y rutas de logística se vean perjudicadas por problemas derivados del coronavirus.
El mercado de las consolas donde se encuentran Xbox y PlayStation no se encuentra en una posición privilegiada en estos tiempos de escasez, por lo que tendrían que hacer fila ante aquellos negocios que son más lucrativos en materia de importancia en este momento.
Sin una realidad o pronostico correcto en este momento, es difícil prever lo que vendrá para la industria del gaming, sin embargo, podemos adelantar que Xbox y PlayStation deberán crear nuevas estrategias para mantener cautivos y emocionados a su comunidad.
¿Ustedes ya tienen la suya o se han visto perjudicados en este aspecto?