Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos


El próximo catálogo de Warner Bros y DC Films continuará 2 películas que ya habían sido anunciadas, se trata de New Gods de Ava DuVernay, y el spinoff de Aquaman, The Trench, de James Wan.

De acuerdo con The Holywood Reporter, New Gods, que DuVernay ha estado desarrollando como vehículo de dirección con el aclamado escritor de cómics Tom King desde 2018, habría llevado a la pantalla los personajes de los cómics creados por el fallecido y legendario artista Jack Kirby. DuVernay, sin embargo, sigue en el redil de DC y actualmente está trabajando en la serie de DC Naomi para The CW.

«Como parte de nuestro catálogo de DC, algunos títulos de desarrollo de legado, incluyendo New Gods y The Trench, no seguirán adelante. Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos seguir colaborando con ellos en otras historias de DC. Los proyectos seguirán en sus hábiles manos si siguen adelante en el futuro», dijo Warner Bros. y DC en un comunicado.

The Trench, por su parte, iba a ser un proyecto con tintes de terror que se desprendería de Aquaman y se centraría en el grupo de criaturas anfibias mortales que se ven en la película de 2018, que recaudó mil millones de dólares. Noah Gardner y Aidan Fitzgerald habían escrito el guión, que Wan estaba desarrollando como productor con su colaborador Peter Safran. Wan también sigue en el redil de DC, ya que se está preparando para rodar Aquaman 2 para el estudio a finales de este año.

Los proyectos se están archivando pero, como muchos personajes de cómics, podrían cobrar vida en el futuro. DC Films, dirigida por el presidente Walter Hamada, deja la puerta abierta a la posibilidad de retomar estas propiedades en el futuro, pero los informantes señalan que quedó claro que la próxima lista de DC no tenía un lugar natural para New Gods o The Trench en los próximos años, los ejecutivos creyeron que era mejor no dejar a los cineastas colgados en el desarrollo sin un final claro a la vista.

'New Gods' y 'The Trench' canceladas del DCEU 1

¿En qué trabaja actualmente DC y Warner Bros?

Actualmente, DC está construyendo una serie interconectada en la que los proyectos se alimentan de la gran y la pequeña pantalla, con películas como El Escuadrón Suicida de James Gunn (6 de agosto) que se convertirá en la serie Peacemaker de HBO dirigida por John Cena, y The Batman de Matt Reeves (4 de marzo de 2022) que generará su propia serie centrada en el departamento de policía de Gotham.

«Tom, me encantó escribir NUEVOS DIOSES contigo», escribió DuVernay en Twitter, junto a una foto suya con King. «Me molesta que la saga de Barda, Scott, Granny, Highfather y Las Furias termine de esta manera. Sumergirse en el Cuarto Mundo de Kirby fue la aventura de mi vida. Eso no se puede quitar. Gracias por tu amistad. Y recuerda… #DarkseidIs»

Con La Fosa, las fuentes dicen que se consideró suficiente la próxima secuela de Aquaman, pero Warners podría volver a ella más adelante si hay sed de más aventuras ambientadas en los reinos atlantes. También se consideró una posibilidad para el streaming, pero es más bien una historia independiente en lugar de tener un fuerte vínculo con Aquaman o el resto del universo DC.

New Gods, que habría sido una historia extensa, se complicó por el hecho de que su villano, Darkseid, acababa de aparecer como protagonista en la Liga de la Justicia de Zack Snyder y se deseaba que hubiera espacio entre ésta y las nuevas apariciones.

Tom, me encantó escribir NEW GODS contigo. Me molesta que la saga de Barda, Scott, Granny, Highfather y Las Furias termine así. Sumergirse en el Cuarto Mundo de Kirby fue la aventura de mi vida. Eso no se puede quitar. Gracias por vuestra amistad. Y recuerda... #DarkseidEs pic.twitter.com/XyyIjcB8Wv

- Ava DuVernay (@ava) 1 de abril de 2021

A excepción de The Batman, que está ambientada en una Tierra alternativa conocida por los geeks como Tierra-2, DC está planeando que sus películas y series compartan el mismo universo. La clave para establecer su nuevo statu quo será The Flash (4 de noviembre de 2022), que abordará el multiverso y se dice que también aclarará el futuro de la Liga de la Justicia con la aparición de varios hombres murciélago, así como de Supergirl.

¡Otros proyectos previstos para 2022-23 son Black Adam (29 de julio de 2022), de Warners y New Line, y Shazam! Fury of the Gods (2 de junio de 2023), así como Blue Beetle, Batgirl, Supergirl, Green Lantern Corps y Static Shock de Warners.

Zatanna y una tercera película de Wonder Woman también están en desarrollo, mientras que el próximo Superman, del productor J.J. Abrams y el guionista Ta-Nehisi Coates, se encuentra en una fase demasiado temprana de desarrollo como para decir si estará conectado al Universo DC más amplio o si, como The Batman, se mantendrá por sí mismo.