Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La galardonada actriz, Jessica Walter, falleció a sus 80 años en su casa en la ciudad de Nueva York, las primeras hipótesis apuntan a que su deceso fue por causas naturales.

 Jessica Walter

«Con gran tristeza confirmo la muerte de mi amada madre Jessica», expresó su hija, Brooke Bowman, en un comunicado. «Como una actriz que trabajó durante más de seis décadas, su mayor placer era llevar alegría a los demás a través de su narración, tanto en la pantalla como fuera de ella. Aunque su legado vivirá por medio de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general«. finalizó

Jessica Walter se desempeñó como actriz de teatro y en las pantallas, interpretó diversos papeles en películas como Grand Prix y el debut de Clint Eastwood como directora. En los escenarios de Broadway protagonizó «Photo Finish», que la llevó a ganar el premio Clarence Derwent en 1963 por mejor interpretación debut en Broadway.

Walter obtuvo un Emmy en 1975 por su papel protagónico en la serie «Amy Prentiss», de NBC. Un drama que se centraba en una joven detective de la policía de San Francisco cuya carrera se catapulta rápidamente. La producción fue una secuela de la entonces muy popular serie «Ironside».

Seguir Leyendo