Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La firma italiana Gucci, ha puesto a la venta un par de sneakers que sólo se pueden usar de forma digital y que tienen un costo de 10 dólares para las personas que deseen adquirirlos.

Gucci

El filtro del producto fue desarrollado en colaboración con la empresa bielorrusa Wanna, que se especializa en el uso de la realidad aumentada para que las personas puedan probarse virtualmente calzado y relojes. Según lo informa Bussines of Fashion, de tener éxito, la compañía dirigida por Alessandro Michele, estaría ganando un total de 12 millones de dólares con esta tecnología 3D.

La firma italiana planea llegar a la generación Z, quienes se interesan a profundidad en la tecnología, pero que a su vez, no cuentan con el dinero suficiente para adquirir los productos de manera física debido a su alto costo. La compra de estos zapatos digitales es posible en la aplicación móvil de Gucci o Wanna Kicks.

El director ejecutivo de Wanna Kicks, Sergey Arkhangelskiy, comentó que la tecnología de realidad aumentada seguirá creciendo y que su objetivo es sustituir las fotos de los productos por algo más atractivo y más cercano a las compras en línea  «En cinco o quizás 10 años, una parte relativamente grande de los ingresos de las marcas de moda provendrá de los productos digitales», afirmó.

Seguir Leyendo