Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a LGS la copia de Taishogun: The Rise of Emperor para reseña.

Desarrolla: LGS Productions

Distribuye: LGS Productions

Jugadores: 1 Jugador

Género: Acción

Estreno: 21 de marzo 2021

Juégalo en: PS4

LGS Productions, y específicamente Gibson B. Pontes, en los últimos años se ha ganado un estatus infame de ser una de las productoras de los peores juegos que habrán salido en la store de PS4 (Samael: The Legacy of Ophichus, Sword of Fortress, entre otros). Créenos, eres afortunado si nunca supiste de ellos, pues sus juegos son reconocidos por mundos abiertos vacíos, enemigos genéricos, combates toscos, controles abismales y bugs por doquier.

Ahora, en pleno 2021, se decidieron por lanzar un nuevo título; Taishogun: The Rise of Emperor. ¿Sera una excepción a la regla y podrá ser un juego que vale la pena probar?

Taishogun: the rise of emperor

¿Qué ofrece Taishogun: The Rise of Emperor?

La propuesta narrativa nos adentra en el Siglo XII, donde dos clanes se disputan por el poder político durante años. Aunque el Shogun Hojo Tokimasa parecía tener todas las cartas para ganar, sus enemigos se aliaron para asesinarlo y tener el poderío de su ejército.

Ahora, su hija y protagonista, Hojo Masako, heredera del poder militar, tomando las riendas para terminar con los conflictos de una vez por todas y vengarse de aquellos que conspiraron contra su padre.

Reseña: 'Taishogun: The Rise of Emperor' (PS4) 1

Ese sumario es lo único que conocerás de la historia del juego, y es algo que sólo podrías saber si lees la sinopsis en la tienda virtual. Nada de lo descrito te lo explican in-game y no existe ningún intento de narrar esta historia ni de crear una atmósfera para interesarte en ésta.

Obviamente el 90% de los que compran juegos digitales no leen estos detalles, por lo que la mayoría se sentirá confundido al comenzar su aventura.

Reseña: 'Taishogun: The Rise of Emperor' (PS4) 2

Mundo vacío y nada que ofrecer

Empiezas en un jardín lleno de árboles y un riachuelo, con la protagonista de Taishogun: The Rise of Emperor, Hojo Masako, montada en su caballo, esperando a entrar al campo de batalla. Frente a ti observarás tres portales que guiarán a diferentes campos abiertos donde tu objetivo será pelear con los samuráis y demonios presentes hasta limpiar la zona completamente. Tu única meta en el juego será esta; enfrentarte a un grupo genérico de enemigos y pasar a la siguiente etapa.

Reseña: 'Taishogun: The Rise of Emperor' (PS4) 3

Te darás cuenta de todo los detalles negativos que rodea a Taishogun: The Rise of Emperor. Cada uno de los tres mapas son exactamente iguales, sólo tienen un cambio leve en la paleta de colores, pero cada uno es tan vacío en contenido como el anterior.

Te encontrarás las mismas estructuras infinitamente hasta pillarte con el muro invisible que te corta el camino, y en verdad no es nada espectacular ir recorriendo las localidades una y otra vez.

Reseña: 'Taishogun: The Rise of Emperor' (PS4) 4

Un concepto mal aprovechado

Todo lo referido al sistema de combate es un chiste, tienes una opción de ataque, sólo puedes esquivar hacia la derecha, no tiene claridad de la vida de los enemigos o del daño que reciben, los samuráis tienen los mismos  patrones de ataque, los “jefes” son variaciones más grandes con una cantidad exagerada de vida, y da lo mismo la estrategia que enfrentes, ya que mueres de un golpe

No hay nada más decepcionante en un videojuego que el gameplay sea un aspecto aburrido y soso, y Taishogun: The Rise of Emperor, es un claro ejemplo de ello.

Reseña: 'Taishogun: The Rise of Emperor' (PS4) 5

Gráficamente es un asco, no tanto por la calidad visual, que en juegos indies se puede entender la falta de presupuesto o tiempo, pero es tan glitcheado que ni siquiera como un walking simulator funciona. Y es peor cuando entras en combate y cambia a un filtro noir que no le hace ningún favor a la estética.

Bajo todos los sentidos, esto se siente como una versión Alpha o un proyecto de alguna clase. De hecho he probado Alpha de juegos que son infinitamente mejores que Taishogun: The Rise of Emperor.

Conclusión

Siendo honestos, no pagaríamos ni un dólar por este juego, y si lo regalasen en la Plus de PS4, cancelaríamos la suscripción al instante. El único logro de Taishogun: The Rise of Emperor (y cualquier título de LGS Production) es remarcar la necesidad de mejorar el servicio de calidad de Sony a la hora de aprobar la entrada de juegos en la store. Estos videojuegos están hechos de forma maliciosa para tratar de ganar dinero fácil.

Reseña: 'Taishogun: The Rise of Emperor' (PS4) 6

Hemos jugado juegos malos en la vida, pero la sensación que nos deja Taishogun: The Rise of Emperor es de una completa decepción. Todo lo malo en un videojuego se concentra aquí: mala dirección de arte, combate aburrido, tosco y da la sensación de jugar algo incompleto. En menos de una hora abarcarás todo lo que te puede ofrecer. Ni siquiera es algo que puedas jugar de forma irónica para sacarte alguna risa de lo malo que es, no ofrece nada.

Háganse un favor, si tenían alguna duda sobre este título, se lo digo en seguida, no vale la pena ni en oferta, ni gratis. Ahórrate esos 10 dolares.

Lo bueno

  • Nada

A mejorar

-Todos los aspectos que pueden abarcar un videojuego.

-El equipo de verificación de calidad de Sony a la hora de darle visto bueno a algún título.