Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Palmer Luckey, el fundador de una compañía dedicada a la creación de dispositivos de realidad virtual, planea la creación de videojuegos en los que los jugadores puedan sentir un dolor tan intenso como la muerte.

Videojuegos
Por medio de una serie de mensajes en la red social Twitter, Luckey plantea la posibilidad de que los jugadores sean castigados por el dolor se sus personajes, con consecuencias tan profundas como la muerte «El concepto de videojuegos con consecuencias físicas tan severas como la muerte es algo propio de la ciencia ficción, pero que se ve más allá de los límites en la vida real.«

El creador pone como ejemplo algunos «juegos» de la vida real donde los participantes pueden morir, como lo es el automovilismo donde los vehículos van a más de 320km/h y sus pilotos corren alto riego. Si bien los videojuegos ya se pueden sentir vibraciones como impactos de bala, el fundador de la compañía Oculus quisiera ir más allá.

La propuesta ha recibido varias réplicas a favor y en contra, mientras unos creen que el riesgo de los videojuegos no es comparable con los deportes, a otros usuarios sí les gustaría sentir experiencias cercanas a la muerte.

Seguir leyendo