Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desde SuperCampeones, ningún anime de futbol había llamado nuestra atención, pero Sayonara Watashi no Cramer (Farewell, My Dear Cramer) de Naoshi Arakawa, nos trae un punto de vista diferente del deporte, el de las chicas. Ya nadie duda de la calidad del Soccer Femenil a nivel mundial, la FIFA creó en 1991 la Copa Mundial Femenina de Fútbol (FIFA Women’s World Cup) y en su última edición (2019), la Selección Femenil de Futbol de los Estados Unidos dio una cátedra magistral de buen futbol y se llevó por cuarta ocasión la Copa Dorada a casa.

Sayonara Watashi no Cramer estrena anime y película en 2021 1

Pero bueno, hablamos de un anime de futbol escolar femenil japonés, así que seguramente veremos historias donde la amistad, el esfuerzo individual y el trabajo en equipo, nos harán estar pegados a nuestros asientos, seguramente, por más de 90 minutos. ¡Que comience el partido!

Primer Trailer de la Película First Touch.

Primero que nada, la obra de Arakawa tendrá dos adaptaciones, un anime de tv y una película de anime, de las cuales te hablaremos a continuación:

Eiga Sayonara Watashi no Cramer First Touch

En la parte del filme tenemos Eiga Sayonara Watashi no Cramer First Touch, la cual se proyectará en teatros de cine japoneses a principios del verano, después de un retrasado debido al COVID-19 y otras circunstancias, pues su estreno estaba previsto originalmente para el 1 de abril.

Cramer

La historia adaptará el manga precuela de 2 volúmenes llamado Sayonara Football, el cual sigue a nuestra protagonista Nozomi Onda en su paso por la escuela secundaria.

Teaser del Proyecto

La película será dirigida por Seiki Takuno (Yamada-kun and the Seven Witches) en LIDEN FILMS, con guiones de Natsuko Takahashi (Tokyo Magnitude 8.0). El diseño de los personajes está a cargo de Eriko Itō (Hamatora), y música de Masaru Yokoyama (Your Lie in April, Fruits Basket). La distribución de la película quedó en manos de Toei.

Aika Kobayashi interpreta el tema principal de la película «Sora wa Dare ka no Mono Ja Nai» (El cielo no pertenece a nadie), si no la conoces, aquí te dejamos uno de sus más recientes videos: Though Heart

Aika Kobayashi : Though Heart

Sayonara Watashi no Cramer

Además de la película, Sayonara Cramer también tendrá una versión de anime adaptada del manga, también por LIDEN FILMS, la cual se estrenará el 4 de abril en Japón.

Farewell, My Dear Cramer

El sitio web oficial reveló ayer domingo que Mikako Komatsu interpretará el tema final del anime «Kuyashii koto wa Kettobase». Aika Kobayashi estará a cargo del tema de apertura «Ambicious Goal», a continuación te mostramos una vista previa de la canción:

Kodansha Comics está lanzando el manga de forma digital y describe la historia:

Sin logros futbolísticos de los qué hablar durante la totalidad de los años de secundaria de Sumire Suo, el ala joven recibe una oferta extraña. El principal rival de Suo, Midori Soshizaki, la invita a unirse al mismo equipo en la escuela secundaria, con la promesa de que nunca dejará que Suo «juegue sola». Es una oferta seria, pero la pregunta es si Suo la aceptará. ¡Así se abre el telón de una historia que reúne un elenco enorme de personalidades futbolísticas individuales!


Arakawa lanzó el manga en mayo de 2016 y Kodansha publicó el volumen 13 del manga en Japón el 16 de octubre.

Cramer

¿Qué te parece este anime deportivo de vida escolar? Déjame tus comentarios sobre el anime y película de Sayonara Cramer.