Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Demián Bichir protagonizará Let the Right One In!

Let the Right One In

La obra del autor sueco, John Ajvide Lindqvist, Let the Right One In (Criatura de la Noche), tendrá una nueva adaptación, esta vez, llegando a la pantalla chica de la mano del multipremiado actor, Demián Bichir (A Better Life, Godzilla vs. Kong) para la cadena televisiva, Showtime (Vía Deadline).

La historia de Låt den rätte komma in (en México, Déjame Entrar), nos cuenta la historia de Oskar, un niño de doce años que sufre continuos abusos de sus compañeros de escuela, por lo que siempre sueña con poder vengarse de alguna forma de todos ellos. Un día de se encuentra con Eli, una una niña de doce años, que solo sale de noche, descalza, y que no parece afectada por el intenso frío.

La serie será escrita por el creador de Away y Penny Dreadful, Andrew Hinderaker, junto al productor de Dexter y Homeland, Seith Mann, quien fungirá como el director del episodio piloto.

La serie ha sido descrita como «una elevación del género del drama, misma que tomará la fragilidad humana, su fuerza y compasión, bajo una nueva mirada

Bichir interpretará a Mark, padre del niño de 12 años, Eleanor, quien fue atacada por una criatura de la noche y la mantiene encerrada siempre, procurándole la cantidad mínima de sangre humana para mantenerse con vida.

Como pueden ver, esta es una nueva versión de Let the right One In, pues Hinderaker la cataloga como «una carta de amor para la cinta original que al mismo tiempo es una historia completamente nuestra.»

La novela de 2004 tuvo una adaptación sueca en 2008 de la mano de Tomas Alfredson, misma que tuvo una buena recepción de la crítica y el público. En 2010 hubo una segunda adaptación, esta vez norteamericana, del director de The Batman, Matt Reevis.

Esta no sería la primera vez que el proyecto busca llegar a la pantalla chica, pues en 2015 se reportó la producción de la serie con A&E, antes de mudarse a TNT y después quedar en el olvido.

Let the Right One In no cuenta con una fecha tentativa de estreno hasta el momento.

Tal vez también te interese: