Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

343 Industries confirma que Halo Infinite no será un juego de mundo abierto

Desde que presentaron Halo Infinite se ha mantenido en boca de todos los videojugadores y fanáticos del juego, desde su espectacular presentación hasta los miles de memes creados en torno a «Craig», pero también se mantenía la espectativa sobre si sería un juego de mundo abierto, sobre todo por la tendencia que marca en los últimos años a la industria de los videojuegos.

Pero en un nuevo #Ask343, la gente de 343 Industries, ha desmentido totalmente la posibilidad de que la campaña del juego se lleve a cabo en un mundo abierto. El mismo estudio, ha mencionado que el juego tiene una inspiración tremenda con la misión 4 del primer Halo llamada «Cartógrafo Silencioso», en donde a pesar de tener una estructura lineal habrá una gran catidad de vías de aproximación al objetivo. Además, no vas a poder saltarte la historia y está se irá desbloqueando conforme vayamos avanzando.

Otra cosa que debemos tener presente, es que Halo Infinite contará con clima dinámico y el ciclo de día – noche, es decir, que dependiendo de la hora del día tendremos a enemigos especificos como es el caso de los Grunts, quienes son diurnos, y los Phantoms quienes saldrán a patrullar equipados con equipo de detección. También mencionaron, que no vamos a poder controlar a ningún élite, debido a que la historia se centra en los Spartan y el Master Chief, en donde nuevos items y ganchos serán de las principales novedades en el juego.

Por lo pronto, tendremos que esperar hasta finales de 2021 para jugar Halo Infinite en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.