Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hoy es un día triste para los adultos, que de niños, disfrutamos de hermoso trabajo de Ricardo González «Cepillín«, el famoso Payasito de la Tele al cual recordamos por sus programas «El show de Cepillín y Una sonrisa con Cepillín» de Televisa, también por canciones como «La feria de Cepillín», «En un bosque de la China» y por supuesto por las «mañanitas» de Cepillín, las cuales no pueden faltar en los festejos de l@s chavorruc@s.

Cepillin

Esta mañana, durante el programa de tv «Sale el Sol», su hijo Ricardo anunció que su padre había fallecido debido a que sufrió un paro respiratorio; en la entrevista mencionó: «los médicos pudieron sacarlo, pero había posibilidad de otro»… Ricardo contó como fueron sus últimos minutos de despedida «nos hizo caso mi Papá cuando le dimos palabras de tranquilidad y a los 10 minutos se nos fue». Terminó el comunicado agradeciendo a todos por las muestras de cariño hacia su progenitor.

Hasta siempre Cepillín …

El payasito fue ingresado de emergencia a una clínica hace unos días por problemas de la columna, aunque en un principio se mencionó que podría haber sido por problemas con el COVID-19, días después se dio a conocer que había tenido una lesión en la columna debido a un accidente y por eso había tenido que ser operado de emergencia. El 28 de febrero los hijos de Cepillín pidieron oraciones y apoyo a amigos, familiares y cualquiera que quisiera apoyarlos con los gastos médicos.

Todos esperábamos ya su recuperación, de hecho en entrevista con el diario «El Universal» se informó que sería dado de alta el día de mañana martes 9 de marzo, pero como ya lo sabemos, nuestro Cepillín ha perdido hoy la batalla contra el Cancer. En una de las cirugías a las que fue sometido recientemente, los médicos encontraron tejido con cáncer en su cuerpo, lo cual afectó su sistema inmunológico agravando sus problemas cardiacos y ocasionándole neumonía, y por eso tuvo que ingresar a terapia intensiva como explicó su hijo en esta entrevista a Venga la Alegría:

Su última voluntad fue ser cremado.

Lamentablemente Cepillín nos ha dejado físicamente, pero ha dejado más de 5 décadas de sonrisas y alegría en nuestros corazones. Personas como tu, vivirán siempre en los recuerdos de todos los que tuvimos la dicha de conocerte.

Descansa en paz y hasta siempre.