Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Crunchyroll: Mujeres en Liderazgo

En No Somos Ñoños sabemos que hoy 8 de Marzo no es un día para festejar, si no para conmemorar. Y es dentro de este marco, que nos complace compartirte de la mano de Crunchyroll, un poco de las mujeres que inspiran en la escena actual del anime.

CRUNCHYROLL

Sabemos que hay más de una autora, productora, directora, guionista, colorista y editora dentro de este extenso género, pero como lo mencionamos al inicio de nuestra nota, echaremos un vistazo en el panorama actual de recientes estrenos.

En primer lugar tenemos a Onyx Equinox, una serie que nos sitúa dentro de las ciudades mesoamericanas y que fue creada a partir de la pluma de Sofía Alexander, quien es orgullosamente mexicana. Ella ha trabajado para Cartoon Network, Nickelodeon e incluso Disney. Y a pesar de que actualmente reside en California, eso no fue impedimento para que su obra tuviera esos remarcados orígenes prehispánicos de nuestra cultura.

Sofía Alexander

Crunchyroll por sí mismo también sabe lo que es tener mujeres al mando, puesto que Marge Dean, ganadora del Emmy, es actualmente la presidenta de Crunchyroll Studios y también de Women in Animation. Ella busca propulsar la presencia de la mujer dentro del proceso del concepto creativo y encontrar una relación equitativa dentro de esta industria.

Marge Dean

Y con la reciente multinominada de los Anime Awards 2021, Keep Your Hads Off Eizouken!, quizá ya también lo sabías, pues dentro de la temporada fue otro anime que sorprendió gratamente al público, pero una mujer también está detrás de su creación: Eunyoung Choi.

Pero eso no es todo, aparte de elaborar esta serie, ella también es la fundadora de Science SARU, un studio de animación bastante popular en su país de origen. De acuerdo a propias palabras de la autora, Eiozuken! busca transmitir globalmente el siguiente mensaje: El anime es para todos, sin importar el sexo, la raza y la cultura, cualquiera puede disfrutar de él a su manera.

Eonyoung Choi

Otra presencia femenina fue la creadora del aclamadísimo Demon Slayer, Koyoharu Gotouge, como la conocemos por su nombre artístico, quien ha preferido optar por un perfil más reservado y aunque de manera oficial no se ha develado su identidad al público, fue a través de un empleado de la editora que conocemos el género de la persona detrás de este éxito.

Como bien lo comentamos al inicio de la nota, sabemos que las mujeres han estado presentes «tras bambalinas» en más de una ocasión y aunque hemos mencionado sólo algunas, hoy y siempre reconocemos su vital e importantísimo trabajo clave para que nosotros los espectadores, disfrutemos del anime donde y cuando sea.

Crunchyroll también nos comparte las protagonistas que en este 2021 lo inspiran. ¿Te parece si también les damos un vistazo?

Kohaku – Dr. Stone

Kohaku

Kohaku es la guerrera de mayor fuerza en su aldea, pero eso no le impide ser amable, gentil y cariñosa, especialmente con su familia. Al conocer a Senku, se convierte en su aliada en la búsqueda por restaurar a la raza humana de la mano de la ciencia. Pues como lo sabes, dentro de Dr. Stone, todos los humanos se han convertido en piedra, por lo que ahora deberán ser rescatados.

Nobara Kugisaki – JUJUTSU KAISEN

Nobara Kugisaki

Una chica testaruda que definitivamente está en contra de los roles de género. Un fuerte ejemplo de que el amor propio y un fuerte concepto de identidad pueden ayudarte a librar las batallas más difíciles. En este mundo donde las Maldiciones vagan libremente a sus anchas, no queda más que hacer frente por sobrevivir a las desgracias, pues sólo una Maldición tiene la habilidad de exorcizar a otra Maldición ¿Qué le depara a Nobara?

Emilia – Re:ZERO -Starting Life in Another World-

Emilia Re:Zero

Más de uno de nosotros, hemos sido cautivados por la tierna Emilia, quien siempre intenta resolver las cosas por ella misma intentando no apoyarse «de más» en los demás. A lo largo de la serie la hemos visto volverse cada vez más fuerte tanto física como mentalmente. Sin importar lo pesada que sea su carga, ni la multitud de enemigos a los que debe enfrentarse, Subaru y ella no temen a su destino.

Ochako Uraraka – My Hero Academia

Ochako Uraraka

Aprender a manejar tu Quirk y convertirte en un Héroe no es cosa sencilla. Ochako, la sencilla chica de My Hero Academia, también nos conquistó con su calidez y honestidad, pues más allá de sólo hacer el bien a la sociedad, la chica busca graduarse para darle una mejor vida a sus padres a través de una solvencia económica mayor. Los Héroes pueden provenir de cualquier lado y Ochako es un recordatorio de eso. De a poco vemos su transformación de una tímida chica a una intrépida aprendiz de Héroe. ¿Podrá esta fanática del mochi lograrlo?

Nico Robin – One Piece

Nico Robin

Un personaje muy fuerte y cuyo «background» está increíblemente bien cimentado. De manera personal Nico Robin es una de mis favoritas por el gran desarrollo que ha tenido a lo largo de One Piece. Una mujer enfocada en cumplir sus metas personales sin desviarse de sus principios, va adquiriendo el conocimiento que tanto ansía de la mano de sus amigos. Aún frente a la batalla, Robin ha demostrado su capacidad para resolver los conflictos permaneciendo incluso alegre y avispada ante éstos.

Kumoko – So I’m a Spider, So What?

Kumoko

Finalizamos esta breve lista con Kumoko, la protagonista de este Crunchyroll Original que se lanza a pelear aún y cuando todas las probabilidades parecen estar en su contra. Una estudiante de instituto que e la noche a la mañana descubre que su mundo ha sido vuelto de cabeza pues ahora es… ¡una araña!. Acompaña a Kumoko en su viaje por volver a la normalidad en este gran anime que Crunchyroll trae para ti

La nota podría seguir y seguir… sería infinita si quisiéramos hacer mención a todas y cada una de esas protagonistas que marcaron un lugar en nuestro corazón, sin embargo, aunque eso no nos es posible, No Somos Ñoños y Crunchyroll recuerdan ahora a todas las mujeres que siguen haciendo de esto algo posible y las homenajean en su día.

¿A quién más agregarías a esta lista? ¿Quién es tu personaje femenino favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!