Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Resident Evil Village tendrá censura en algunos lugares.

Resident Evil Village, Lady Dimitrescu

Sin dudas, uno de los juegos más esperados en 2021 es la octava entrega de Resident Evil, RE: Village, juego que no solo ha sorprendido a todos por sus escenarios lúgubres y mecánicas terroríficas, sino que sus antagonistas, Lady Dimitrescu y sus hijas, rompieron por completo el Internet.

Esta emoción creció cuando se confirmó que el juego tendría una fuerte cantidad de violencia, gore y horror, inclusive se hablo de cierto contenido sexual y desnudos que aparecerán en el juego, es por eso que Capcom tuvo que censurar el juego en Japón para cumplir con las normativas del país (Vía ComicBook).

De acuerdo con la compañía, la versión japonesa deberá alterarse lo suficiente para cumplir con los requisitos de la Computer Entertainment Rating Organization (CERO), organización local de regularizar el contenido y clasificar los videojuegos para las normativas establecidas.

Capcom aseguró que los jugadores japoneses «básicamente no verán una diferencia dentro del juego comparado con las versiones del otro lado del mundo«. Eso si, con énfasis en el «básicamente«.

Como todos los amantes de la animación japonesa sabe, Japón no tiene problemas con mostrar contenido sexual, comparado con los estándares norteamericanos, pero si tienen un par de reglas especificas para temas violentos como, por ejemplo, desmembramientos, es por eso que no se verá nada de eso en la versión japonesa, parecido a lo ocurrido con Resident Evil 7.

Es por esto que se venderán dos versiones de RE: Village, una «Solo para adultos», y otra para el resto del público, eso si, la versión para adultos tampoco contará con desmembramientos y tendrá una disminución en la sangre. Capcom también aseguró que ciertas escenas deberán ser eliminadas o editadas en Japón, pero no especificó cuáles serán.

Resident Evil Village estrena el 7 de mayo a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. 

Tal vez también te interese: