Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Estos súper abuelitos declaran la lucha al COVID-19.

Abuelitos, Disfraz, Superheroes

Reportado por Nius Nacional, los abuelitos residentes del asilo de ancianos, El Pilar de Mutxcamel, en Alicante, España, recibieron su segunda dosis en contra del COVID-19 disfrazados de superhéroes.

Y es que se es de admirar que este  es uno de los pocos asilos que ha podido superar la pandemia sin ningún positivo entre sus 32 residentes.

Ha sido una labor de todos evitar los contagios. Aislamos desde el primer momento a nuestros ancianos, impidiendo la visita de los familiares y sobre todo lo más importante para nosotros durante los meses más duros de la pandemia fue proteger a nuestro personal, porque a través de ellos protegemos a nuestros mayores, y por eso removimos mar y tierra en búsqueda de material de protección

Nuria Laforga, directora de la residencia

Entre ellos se pudieron ver personajes como Scarlet Witch, Supergirl, Cyclops, Captain Marvel, Batman, entre muchos otros. mismos que recibieron la vacuna con aplausos y sin importarles el piquete.

Abuelitos, Disfraz, Superheroes

Siempre hemos sido una residencia muy viva, es parte de nuestra filosofía. Los familiares entraban y salían de la residencia cuando querían, pasaban mucho tiempo visitando a los residentes, formaban parte de él ya que se unían a las actividades que programábamos para los mayores, acudían a dar de comer y cenar a sus seres queridos

Con el tiempo esta filosofía será retomada, sus residentes no lo dudan, y por lo pronto, celebran la vacuna con disfraces hechos por ellos mismos y un carnaval donde cantaron: «¡Aquí no vas a entrar bicho!«.

Abuelitos, Disfraz, Superheroes

Junto a los ancianos, también han sido vacunados los 22 empleados de la residencia. “No llevaban trajes de superhéroes, pero no les hace falta, ellos ya lo son”, afirma Eva Laforga, directora junto a su hermana de la residencia.

Tal vez también te interese: