Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Astérix y Obélix regresan a la televisión!

Astérix y Obélix

Grandes noticias para los fanáticos de Astérix y Obélix, Netlix ha confirmado la producción de una serie animada en 3D con el director, guionista y actor francés Alain Chabat, quien previamente trabajó en la extremadamente exitosa cinta de la franquicia, Misión Cleopatra.

La nueva serie adaptará el arco de El Combate de los Jefes (1964), que previamente tuvo una adaptación animada.

asterix & obelix

La trama gira en torno a la locura de Panorámix tras ser aplastado accidentalmente por una de las gigantescas piedras que suele portar Obélix a la espalda. Tras el golpe, el sabio druida no recuerda absolutamente a nadie de la aldea, y mucho menos cómo preparar la poción mágica. Cuando el jefe de una aldea cercana, Prorrománix, reta a Abraracúrcix, Astérix tendrá que entrenarle para ponerle en forma y lograr que gane el combate, ya que el vencedor se queda con la aldea de su rival.

“Soy franco canadiense, y como la mayoría de francófonos de todo el mundo crecí con las aventuras de Astérix, Obélix y su fiel compañero Ideafix.

Vi las películas animadas y leí los cómics religiosamente. Si le hubieras dicho a mi yo de ocho años que algún día ayudaría a dar vida a éstos personajes, no le habría creído».

Dominique Bazay, director de animación de Netflix, en el blog de Chabat.

The Adventures of Astérix llegará en algún punto de 2023.

Tal vez también te interese: