Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Demon Slayer busca cumplir los requisitos de la Academia para clasificar a los Óscar

Japan News Network, servicio afiliado a TBS, informó el martes que la película de anime Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train tendrá una presentación en cine limitada a siete días —solo para poder calificar a los premios Oscar— en la ciudad de Miami, Florida. Lo que marca su estreno en Estados Unidos, y sí, un poco antes de lo imaginado.

Demon Slayer Videojuego

La proyección se llevará a cabo en Merrick Park, salas de cine que son parte de la cadena Landmark Theatres, en Coral Gables, cerca de Miami. La película comenzará a proyectarse el viernes con tres horarios diarios.

Según ANN, la razón principal por lo cual se adelantó el estreno de Demon Slayer en Estados Unidos es que, «los Premios de la Academia generalmente solo permiten que las películas que tienen al menos una presentación en cines de siete días dentro del condado de Los Ángeles sean elegibles para los premios, pero los premios anunciaron en abril de 2020 que, a la luz de la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), está permitiendo que las películas califiquen al exhibirse no solo en un teatro del condado de Los Ángeles, sino también en un lugar en la ciudad de Nueva York, el área de la bahía de San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta».

Oscar

En parte, la expectativa que se tiene sobre la candidatura de Demon Slayer y su carrera hacia los Oscar, además de los espectaculares records de ventas que ha roto- la película de Koyoharu Gotōge ha superado esta semana a la ganadora del Oscar como mejor película de animación —El Viaje de Shihiro (Spirited Away) del 2002 de Hayao Miyazaki—, su último gran rival por las ganancias más altas de todos los tiempos en la historia de la taquilla japonesa.

Si estás interesado en saber ¿Quién y cuándo podría traer Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba The Movie: Mugen Train a México, te invitamos a leer nuestra predicción: