Butch Hartman creador de shows animados para la cadena de televisión Nickleodeon, como Padrinos Mágicos, Danny Phantom, entre otros, encendió las redes sociales después de publicar una comisión artística, misma que fue acusada de plagio a un artista japonés de Twitter.

Shingeki no Kyojin, comisión de Butch Hartman, Attack on Titan

Butch Hartman acusado de plagio por ilustración de Attack on Titan.

El pasado sábado, Hartman publico en Twitter una comisión pagada titulada Mikasa Ackerman de «Attack on Titan» (Shingeki no Kiojin), lo que rápidamente disparó criticas por parte de los usuarios quienes lo acusaban de plagio debido al increíble parecido que tenia a un Fanart publicado en 2018 por el usuario de Twitter @028ton, el cual cuenta con más de 35mil seguidores.

Butch Hartman cuenta con su propia pagina, en la cual por la cantidad de $200 dólares puedes pedir una ilustración realizada por el famoso caricaturista, lo cual da a entender que la ilustración de Mikasa del anime «Shingeki no Kyojin» fue una petición de un usuario de este sitio.

Dicha ilustración generó polémica a tal grado que llegó a oídos el ilustrador japonés el cual comento lo siguiente:

He recibido un informe de que mi fan art ha sido plagiado.
He comprobado los tuits y he encontrado muchas similitudes con mi obra. Además, existía la posibilidad de que se estuviese ganando dinero, por lo que aviso urgentemente de ello.

Para el lunes por la tarde, Butch Hartman era tendencia en Twitter con más de 70.000 tuits hablando del ex-creador de Nickelodeon llamándolo «Butcher Hartman» (Carnicero Hartman). Algunos señalaron el hecho de que Hartman ha sido acusado de copiar ilustraciones para sus comisiones anteriormente.

De momento el creador de los padrinos mágicos no ha realizado comentarios sobre el posible plagio a Attack on Titan, y se desconoce si el ilustrador japonés tomará acciones legales. por lo que esto pude que simplemente se quede en una disputa de redes sociales y no pase a mas.

Tal vez también te interese:

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here