Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¡El icónico Guilty Gear está de vuelta!

Guilty Gear desde su primera entrega en la ya antológica Playstation 1 en 1998, ha logrado ser una de las franquicias de peleas que está a la par con franquicias como Street Fighter o KOF. No resulta sencillo este hito, han salido diversos títulos entre el género de pelea que, aunque técnicamente cumplen, no logran trascender para continuar en las siguientes generaciones de consolas. Guilty Gear no sólo innovó sobre un sistema de combate mucho más técnico, que abriría el interés del jugador competitivo, sino que también entre todas sus entregas ha complementado con una narrativa interesante, música, arte conceptual espectacular y personajes carismáticos.

Guilty Gear -Strive-

Y con su nueva entrega; Guilty Gear –Strive-, que estará disponible el 6 de abril en multiplataformas, el estudio de Arc System Works nos otorgará todo lo aprendido en sus otros títulos de pelea de esta generación (Blazblue, Dragon Ball Fighterz, Grandblue Fantasy, etc.) para otorgarnos una joya imperdible en cualquier plataforma que desees jugarlo. En NSÑ probamos la Beta Abierta y esto es lo que podemos comentarte de esta entrega.

Primeras impresiones: Guilty Gear –Strive- (Beta Abierta, PS4) 1

-Strive- continúa la historia desde su predecesor (-Revelator-), con nuestro protagonista principal, Sol Badguy, con un breve momento de tranquilidad tras vencer a una entidad sobrenatural conocida como “Universal Will” (ente implicado en la mayoría de los sucesos importantes de la historia canónica del juego), se entera sobre la noticia de que, Asuka R. Kreutz (creador de los Gears y personaje relevante en el inicio de la guerra conocida como Las Cruzadas) se ha entregado ante el gobierno. Sol, ante ésto, decide partir para reencontrarse con él y ajustar cuentas de una vez por todas, mientras averigua que trama.

Primeras impresiones: Guilty Gear –Strive- (Beta Abierta, PS4) 2

Con este sumario empezamos la travesía de –Strive-, aunque la Beta Abierta no estaba disponible el modo historia, ya darnos a entender el regreso de Asuka implica que será uno de los más relevantes a nivel narrativo. Aparte que dentro de los menús hacen alusión de que podremos leer sobre los acontecimientos importantes de la historia, y también enterarnos de la cronología para ponerlos al día sin la necesidad de ir jugando las anteriores entregas, o buscar la información desde otras fuentes.

Primeras impresiones: Guilty Gear –Strive- (Beta Abierta, PS4) 3

Experiencia de batallas inolvidable

En la Beta Abierta, teníamos a disposición modo versus offline, modo práctica, y lo más puntual, el acceso al lobby online. Tenemos a disposición 13 personajes, incluyendo el regreso de clásicos como Sol Badguy, Ky Kyske, Faust, May, entre otros, y la adición de nuevos personajes tales como Nagoriyuki (un ciber ninja, que mejora sus poderes a medida que conectamos golpes) y Giovanna (una agente del gobierno, que tiene a disposición un lobo guardián para mejorar sus ataques). El sistema de combate se mantiene tan dinámico y frenético como cualquiera de los juegos desarrollados por Arc System Works. Si eres alguien nuevo jugando títulos de pelea, o alguien más competitivo, sentirás la fortaleza de cada personaje.

Primeras impresiones: Guilty Gear –Strive- (Beta Abierta, PS4) 4

Lo relevante en Guilty Gear siempre ha sido que cada combatiente tiene su sistema único de pelea. Sol utiliza un esquema más balanceado entre golpes contundentes, mientras que Chipp se especializará en conectar golpes rápidos desde diferentes ángulos. Millia es una excelente controladora aérea y Zato-1 o Faust utilizarán diferentes triquiñuelas para despistar al oponente con un combate errático. Es entretenido ir probando cada uno de los personajes para ver cuál se adecua más a tu forma de juego.

Primeras impresiones: Guilty Gear –Strive- (Beta Abierta, PS4) 5

El sistema online se visualiza como una gran torre, donde cada piso define el nivel promedio de cada jugador. Entre más victorias logres, irás subiendo, pero con el costo de que te encontrarás con rivales más fuertes. Lo positivo de esto, es que regula muy bien el estándar de cada jugador, tendrás que luchar con personas de tu nivel o superior, y el único camino es ir mejorando.

El lobby es representado por unas habitaciones que puedes ir explorando con tu avatar e interactuar con otros jugadores, solicitar una ronda, o ver sus registros de batallas. Al principio es confuso, pero una vez adaptado te das cuenta que es una forma óptima de encontrar peleas expeditamente.

Primeras impresiones: Guilty Gear –Strive- (Beta Abierta, PS4) 6

Sobre la Beta Abierta, lo último que se debe destacar es que la variedad de servers y la separación de lobby por zona han logrado que las partidas se concreten sin mayores problemas de inestabilidad de net (como lag, o caídas de cuadros por segundo). Al contrario, la experiencia entre cada pelea ha sido grata, como jugar con la persona de forma local. Entre la velocidad de búsqueda de partidas y la eficiente estabilidad, debo decir que es uno de los mejores sistemas online que he visto a la fecha.

Primeras impresiones: Guilty Gear –Strive- (Beta Abierta, PS4) 7

Guilty Gear –Strive- ha sorprendido, mantiene y supera los estándares que ha presentado la franquicia a través de los años, y espero impacientemente poder ver todo lo que puede ofrecer la versión completa. Ha sido divertido, partidas fáciles de encontrar y bien dinámico. Fácilmente puede ser el juego de peleas competitivo del año, y que tenga una gran relevancia en los E-Sport.