Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

¡Crunchyroll Anime Awards 2021!

Con la gran cantidad de anime nuevo que se estrena cada año, siempre hay oportunidad para el espectador de escoger entre un sinfín de proyectos recién –horneados– y en este mismo afán de brindar una buena experiencia a sus usuarios, es que Crunchyroll se ha dado a la tarea de organizar anualmente los Anime Awards.

Hay diversas categorías en las que al más puro estilo de los Oscars, los animes de la última temporada compiten entre sí por ganarse el voto del público y muchas veces intentar trascender con su historia. El día de hoy a las 5:00 p.m. PST, las 7:00 p.m. en México, fue trasmitida esta premiación y aquí te compartimos los resultados por si no tuviste oportunidad de verlos en vivo:

Anime del Año: Jujutsu Kaisen

Crunchyroll Anime Awards 2021: Conoce a los Ganadores 1

El ganador de este año es Jujutsu Kaisen de acuerdo al número de votos recibidos. Pues demostró poseer los elementos necesarios para coronarse dentro del gusto de los espectadores. Y con su historia llena de acción marcó su lugar destacando entre los animes más recientes.

Mejor Animación: Keep Your Hands Off Eizouken!

Keep Your Hands Off Eizouken! Anime

El proceso de adaptación de un manga siempre es complicado, animar lo inanimado no es tarea fácil pues corres el riesgo de alejarte de la obra original o inclusive no cumplir las expectatives de los fans de dicha historia. Pero no es el caso del estudio Science Saru quienes se encargaron de realizar el anime Keep Your Hands Off Eizouken!, y prueba de ello es su primer lugar en esta categoría.

Mejor Opening: “Wild Side” de ALI – BEASTARS

¿Cuántos de nosotros no identificamos con una serie sólo por su tema de entrada? El tema musical de apertura también es meticulosamente escogido para cada anime y es lo que nos brinda un primer acercamiento a lo que éste contendrá. Y en los Anime Awards 2021, “Wild Side” de ALI para el anime BEASTARS se ha colocado en el primer puesto.

Mejor Ending: “LOST IN PARADISE” de ALI feat. AKLO – Jujutsu Kaisen

Cada capítulo nos despide con un tema y aunque el oír los primeros acordes nos ponga tristes porque sabemos que debemos esperar hasta una nueva emisión, no evita que también disfrutemos de los endings y los incluyamos dentro de nuestra playlist favorita.

Mejor Personaje Masculino: Hinata Shoyo – HAIKYU!! TO THE TOP

Definitivamente Hinata era uno de los favoritos y aunque se enfrentaba a duros competidores, terminó siendo el ganador, pues el pequeño gigante de Haikyuu! también se colocó dentro de los súper favoritos del público.

Mejor Personaje Femenino: Kaguya Shinomiya – Kaguya-sama Love is War? (Season 2)

Anime Awards 2021 Kaguya-sama

Mejor Banda Sonora: Tower of God

Tower of God

La ambientación musical siempre será otro sello que acompañe a las grandes historias. Y en estos Anime Awards 2021, Kevin Penkin se lleva las palmas en cuanto a su trabajo en Tower of God.

Mejor Interpretación de Voz (Japonés): Yusuke Kobayashi as Natsuki Subaru – Re:ZERO -Starting Life in Another World- Season 2

Re: ZERO

¡Una categoría importantísima! Pues son estos artistas de doblaje los que se encargan de traer completamente a la vida a nuestros personajes favoritos. Son ellos los que le imprimen todas las emociones que los hacen humanos y que le añaden un grado más de realismo al anime que tanto disfrutamos. Y por eso Yusuke Kobayashi, el Seiyu que da voz a Subaru, es el vencedor en estos Anime Awards 2021.

Mejor Interpretación de Voz (Inglés): Zeno Robinson as Hawks – My Hero Academia Season 4

Zeno Robinson Hawks

De manera personal, considero que esta categoría es inclusive un poco más difícil que la anterior, pues muchas veces el público tiende a atar a un protagonista y su respectivo seiyuu en el idioma original, elaborando así una alta meta que los demás intérpretes deben alcanzar. Pero esta vez Zeno Robinson demostró que su trabajo era equiparable al de sus colegas japoneses y por eso es el ganador de estos Anime Awards 2021. Ojalá que en el futuro se incluya a la categoría los doblajes en español.

Mejor Director: Masaaki Yuasa – Keep Your Hands Off Eizouken!

Tener bajo tu mando la toma de decisiones que influirán el futuro de un proyecto, sabemos que no es para nada sencillo. Un trabajo agotador que requiere de un gran equipo, pero aún más de un gran líder, sólo puede llevarse a cabo con verdadera pasión y convicción. Y es por eso que en estos Anime Awards 2021, Crunchyroll y los fans felicitan a Masaaki Yuasa por su gran labor en Eizouken permitiendo que sea ésta una historia que encante a nacionales y extranjeros.

Mejor Diseño de Personajes: Toilet-Bound Hanako-Kun

toilet-bound

La parte visual es una característica distintiva que funge como sello de cada mangaka, cada estudio de animación e inclusive de las productoras. Una categoría muy importante que ha tomado fuerza en recientes años y que ha reclamado su importancia como ingrediente vital dentro del desarrollo integral de un anime. Y no podemos negar que el diseño de personajes de Toilet-Bound Hanako-Kun cumplió ese criterio lo mejor posible.

Mejor Protagonista: Catarina Claes – My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

My Next Life as a Villainess

Muchas veces el éxito de un anime se basa en la chispa individual de cada protagonista. Porque hemos sido testigos de muchas historias memorables y más allá del arco argumental, la individualidad del personaje principal es lo que lo liga al afecto de los fanáticos. Catarina Claes es la ganadora de estos Anime Awards 2021, aún con duros contendientes dentro de la competencia y reservas de una parte de los espectadores.

Mejor Antagonista: Ryomen Sukuna – Jujutsu Kaisen

jujutsu kaisen

La contraparte de la categoría anterior. Porque no hay luz sin oscuridad, este rubro corona a Sukuna este año, por su rol en el que fuera elegido el mejor anime del año: Jujutsu Kaisen. Y es que es bien sabido que hay distintos aspectos a tomar en cuenta detrás de la creación de un villano, siendo éstos portadores de un carisma poco convencional, muchas veces también tienden a ganarse el cariño del público.

Mejor Escena de Combate: Deku vs. Overhaul (My Hero Academia)

Debido a su gran carga y uso de efectos visuales, los combates en el anime son de una proporción muchas veces épica, dificilmente igualables fuera del género. Peleas que nos emocionan y nos ponen la -piel de gallina-, son otro must de una buena historia de acción. Este año, Deku vs. Overhaul de My Hero Academia pareció cumplir con las expectativas de los espectadores por lo que fue elegida de entre los demás nominados.

Mejor Pareja: Nasa Yuzaki and Tsukasa Yuzaki (TONIKAWA)

TONIKAWA

Es inevitable no shippear a los «protas» de nuestros animes favoritos independientemente de si se lleven de la mejor o peor manera, es algo hasta necesario, diría yo. Un must de cada serie y que también es algo que nos ayuda a disfrutarla, los Anime Awards 2021 nos traen a la más reciente parejita favorita de todos: Nasa Yuzaki y Tsukasa Yuzaki del anime TONIKAWA.

Mejor Drama: Fruits Basket (Season 2)

fruits basket 2

¡Vaya! Una categoría interesante, a pesar de que se pensaria que la mayoria de proyectos animados están destinados a públicos infantiles, sabemos bien que hay anime para todos los gustos. Este año Fruits Basket – Season 2, se coloca en 1er lugar de esta premiación, gracias a su audiencia que quedó enredada en su trama.

Mejor Fantasía: Re:ZERO Starting Life in Another World (Season 2)

El género de fantasía siempre abunda en el anime, pero no podemos negar que Re:ZERO -Starting Life in Another World- Season 2 es un digno representante del género. Por lo que es el ganador de esta categoría en estos Anime Awards 2021.

Mejor Comedia: Kaguya-sama: Love is War? (Season 2)

Kaguya Sama, Love is War

No cabe duda de que en esta categoría de los Anime Awards 2021, las risas no faltaron. Y de acuerdo al público Kaguya-sama: Love is War? – Season 2, se lleva la corona porque no falló en su mision de poner una sonrisa en nuestros rostros.

Y es así como culmina una entrega más de los Anime Awards 2021, bajo la organización de Crunchyroll que facilitó la participación de fans de este género y que espera con ganas la próxima edición de estos premios. De parte de No Somos Ñoños: ¡Felicidades a todos los ganadores de los Anime Awards 2021!

¿Y tú por quién votaste?