Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Warner Bros Interactive Enterteinment apuesta al Free-to-Play

Los videojuegos son uno de nuestros centros de entretenimiento favoritos. Desde las consolas caseras que se vuelven grandes acompañantes de nuestros hogares, hasta las consolas móviles que son aquellos amigos perfectos para cualquier viaje o momento en que tengamos que ir a algún lugar.

Sin embargo, los juegos para móviles han tomado una participación importante durante los últimos tiempos, ya que se han vuelto representantes bastante importantes dentro de la industria de los juegos, gracias —en gran parte— a su variedad de títulos y a la modalidad multijugador, misma que ha generado una comunidad bastante interesante a través de la red.

El formato de Free-to-play se ha vuelto uno de los más populares en la época moderna de los videojuegos.

Una de las categorías más representativas de los juegos móviles son los famosos free-to-play, que han llegado a ofrecer propuestas bastante interesantes para nuestro tiempo libre, pero que en caso de que quieras llevar el entretenimiento a un nivel más profesional, tendrás que gestionar algunos pagos para poder tener acceso a contenido completo.

Warner Bros Interactive Enterteinment

Es justo en este esquema, donde entraran dos nuevas e interesantes propuestas que podremos estar disfrutando en el mediano plazo. La producción de estas novedades corre a cargo del equipo de Warner Bros Interactive Enterteinment, quienes mediante la solicitud de nuevas vacantes de trabajo han mostrado algunos detalles de lo que parecer ser la elaboración de un free-to-play de gran presupuesto.

Warner Bros Interactive Enterteinment ha tenido un año bastante ocupado al estar trabajando en una gran cantidadde entregas, que incluyen entre otras cosas, un free to play bastante ambicioso.

A pesar de que no tener una ficha de resumen con datos y características específicos, se puede adelantar que corresponde a un juego de multiplataforma. Este proyecto está requiriendo ciertas necesidades muy específicas de personal, entre las cuales destacan: el contar con conocimiento de Unreal Engine 4 como motor gráfico, experiencia en el diseño de combates, teorías y tendencias de los juegos actuales.

A pesar de este tipo de “filtraciones”, no se puede obtener más conocimiento sobre —si se está generando una nueva IP— o si corresponde a algún juego del portafolio de licencias de la compañía, que incluyen sagas como: DC Comics, Wizarding World, El Señor de los Anillos, Matrix, etc.

Warner Bros Interactive Enterteinment no perdió el tiempo durante 2020 y aprovechó para anunciar algunos títulos, donde sin duda, destaca el regreso del universo de Batman con Gotham Knights, la cual presume estará protagonizada por el «Suicide Squad», una nueva aventura del universo de Harry Potter, llamada Hogwarts Legacy, sin dejar de lado entregas como Black 4 Blood (de los creadores de Left 4 Dead).

Este 2021 seguramente nos van a consentir con buenas noticias ¿Qué otra deberíamos esperar con ansias?