Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Star Wars continúa con miras a expandir sus horizontes

Desde que Disney se hizo con los derechos de Star Wars, estos han estado buscando como expandir y explorar las diferentes avenidas de este universo.

El director y escritor de la aclamada cinta de cine negro Knives Out, Rian Johnson, también se encargó de darle forma y guiar el camino de lo que se convertiría en The Last Jedi, la cinta de Star Wars que, quizá, sea la que más discrepancias ha provocado de entre todos los episodios de la saga galáctica tanto con críticos como con fans; y aún con ello, una nueva trilogía bajo su mandato está contemplada desde hace ya bastante tiempo.

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson aún está en planes 1

Como bien lo sabemos, la trilogía que debía terminar con la leyenda del linaje Skywalker no brindó un cierre como se esperaba y no fue sino hasta la llegada y éxito inminente de The Mandalorian que el universo creado por George Lucas tuvo una redención que ha calmado un poco las aguas y ha traído de vuelta una genuina especulación sobre el futuro de la franquicia; y es justo en este punto clave que se ha retomado el tema de la trilogía de Johnson, misma que se había visto mermada desde las variopintas reacciones que se tuvieron ante Los Últimos Jedi.

Recientemente, Johnson dio una entrevista con la autora Sara Wilson en donde, al parecer, el director dio a entender que a pesar de los pesares, su proyecto con Star Wars sigue en pie.

Voy a publicar esto ahora porque veo que voy a recibir muchas solicitudes. Sí, la trilogía SW de Rian todavía está activa. No hay fechas ni plazos porque tiene otros proyectos en marcha, pero está sucediendo. ESO ES TODO LO QUE SÉ SOBRE ELLO.

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson aún está en planes 2

Por su parte, Johnson no ha brindado respuesta alguna sobre lo twitteado por la autora, lo cual, deja todo en meras especulaciones sin un respaldo que lo etiquete como fidedigno, y la única que referencia que se tiene de momento sobre la posibilidad de la trilogía de Johnson la podemos encontrar en su entrada en Wikipedia, en donde se puede ver tal cual: Película de Star Wars sin título, en donde se le da crédito por dirección y guion y brinda una fecha tentativa de estreno para 2023.

Mientras no se tenga nada confirmado por parte del director, la presidenta de LucasFilms Kahtleen Kennedy o cualquier alto mando dentro de Star Wars o Disney, sólo podremos tomar esto como una especulación más.

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson aún está en planes 3

A la fecha de publicado este artículo, los únicos proyectos confirmados al cien por ciento abarcan, en su mayoría series con nombres como Ashoka, The Book of Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y, por supuesto, la tercera temporada de The Mandalorian, y varios proyectos más que estarán bajo las ordenes de nombres como Jon Favreau, el ganador del Oscar Taika Waititi, Patty Jenkins y Kevin Feige por mencionar algunos; tomando en cuenta esto, figurar el nombre de Rian Johnson no es tan descabellado.

El universo de Star Wars continúa expandiendo sus horizontes hasta los sitios más recónditos de la galaxia. Una franquicia que nació como una serie de películas hoy día puede presumir de haber incursionado en los mundos de la televisión, juguetes, videojuegos, comics y literatura, y si bien, justo ahora, su futuro luce incierto o irregular, no cabe duda de que será algo muy emocionante de ver.

¿Crees que será buena idea una nueva trilogía con Johnson? ¿Qué esperas del futuro de Star Wars? No olvides compartirnos tu opinión en la caja de comentarios.

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson aún está en planes 4