Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Godzilla vs. Kong: POSIBLES SPOILERS


El 2021 ha iniciado con una gran cantidad de propuestas cinematográficas y todo tipo de producciones multimedia tanto para la pantalla grande, como para la chica. La realidad es que en un escenario optimista de una posible vacunación en el mediano plazo -crucemos los dedos – nos está regresando la ilusión de volver pronto a los cines, o al menos tener alguna fecha especial en el calendario durante este año.

Sin duda, la batalla de esta primera mitad del 2021 ha sido llevada con éxito por la lagartija radioactiva japonesa Godzilla y el mono de la isla calavera Kong, quienes están protagonizando un movimiento bastante importante para definir quién es el verdadero rey de los monstruos. A prácticamente un mes de que podamos conocer el desenlace de este debate en las salas del cine y en HBO Max (ya anunciado próximamente para Latinoamérica), aún se siguen elaborando nuevas teorías y análisis que nos pueden ayudar a identificar quien podría ser el titán ganador.

Godzilla vs King Kong está siendo la sensación cinematográfica de este 2021, al prometer brindar una de las batallas más épicas de este 2021.

De acuerdo con los comentarios emitidos por el director y su compañía, en esta entrega terminaremos apreciando a un ganador, asegurando que uno u otro terminará cayendo. Esto solo nos entrega dos escenarios bastante claros: o Godzilla logra consagrarse como el verdadero rey de los monstruos y nos entrega una expansión de su historia, o el Monsterverse cambia de rumbo hacia Kong, entregándole el protagonismo de las siguientes producciones. Por ahora, hay un argumento que nos podría dar una gran pista para resolver este dilema: el uso de licencia.

La compañía Toho es padre, madre y dueños activos de la marca Godzilla, por lo que están directamente relacionados con los asuntos del actual Monsterverse de Legendary y Warner Bros; el cual es derivado de las colaboraciones acordadas entre los estudios de Hollywood y Chinese Studios. Toho ha anunciado su proyecto para trabajar en nueva trilogía de películas de Godzilla en Japón, en mira de construir un universo aún más fuerte para nuestro amigo radioactivo.

Esto, sin duda mantendría ocupado a Godzilla por un tiempo, lo cual le podría dar la oportunidad a Kong de tomar el liderazgo mediante una transformación de su personaje a King Kong y así cerrar el ciclo de esta saga con un tercer filme sobre él enfrentando a personajes clásicos del universo de Godzilla como: Rodan, Mecha King Gidorah, Biollante, etc.

Toho´s es la empresa dueña y creadora de Godzilla. Ha anunciado su intención de crear nuevas producciones de Godzilla en Japón.

Otro de los argumentos importantes es la recaudación de dinero que han tenido las películas previas de este Monsterverse, donde se muestra un balance positivo hacia la entrega de Kong, incluso sobre las otras dos de Godzilla, lo que podría inclinar la balanza hacia el protagonismo del primate en las siguientes producciones, ya que incluso se argumenta que la energía que se está viviendo sobre la próxima película entre estos dos personajes es gracias al valor agregado que está aportando el gorila gigante en esta entrega, lo que reafirmaría la importancia que puede llegar a tener para los productores.

Quizá muchos puedan quedar decepcionados de la manera en cómo se puden llegar a tomar decisiones en este tipo de proyectos, ya que muchos fanáticos de estas franquicias no se explicarían como dentro de la lógica de estos universos ganan o pierden algunos. Sin embargo, la verdadera lógica de estas producciones está directamente relacionada con la cantidad de dinero, expectativa e inversiones que puede llegar a generar uno u otro.

Kong podría llegar a convertirse en King Kong y reclamar el puesto como lider del Monsterverse.

Al final del día, esto sigue siendo sólo una teoría y no es garantía de que sea la verdad absoluta sobre el rumbo de este universo cinematográfico, sin embargo, si nos brinda un poco de claridad sobre los temas que podríamos ver a futuro.

Ya sea que seas team Godzilla o team Kong, puedes estar seguro de que sea cual sea el resultado, tendrás un material de entretenimiento de bastante calidad para pasar un buen rato.

¿Qué les parece? ¿Les gustaría ver a Kong como el líder de la franquicia o prefiern a Godzilla como el verdadero jefe?