Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un juez del oeste de Texas tiene un consejo para aquellos que asisten a las audiencias de la corte a través de Zoom: Compruebe siempre los filtros antes de conectarse, después de que apareció un ‘gato’ en una audiencia del Tribunal del Distrito Judicial 394 de Texas. La audiencia tomó un nuevo rumbo cuando un abogado apareció con aspecto de gatito, después de que un filtro de Zoom se había activado en su dispositivo.

De acuerdo con ABC News, la llamada de atención del juez Roy Ferguson se produce después de que un abogado se uniera accidentalmente a una videoconferencia del martes a una audiencia de la corte de confiscación civil mientras usaba un filtro de Zoom que lo hizo aparecer como un gatito blanco esponjoso.

Gato Tribunal
«Estoy aquí en directo. No soy un gato», dijo el abogado del condado de Presidio, Rod Ponton.

El ‘Gato’ Abogado, de lo gracioso a la fama mundial

La graciosa situación grabada en vídeo, fue compartido en línea por Ferguson, termina con otras personas explicando al abogado abogado cómo quitar el filtro del gato, mientras que el adorable minino seguía presentandose en el tribunal.

«Ya lo veo», respondió Ferguson, cuyo distrito cubre cinco condados del oeste de Texas, incluida la ciudad de Marfa desde la que llamaba Ponton.

El juez Ferguson expresó en Twitter:

«Estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión jurídica para garantizar que el sistema judicial siga funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los implicados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. Verdadera profesionalidad en todo momento».

En entrevista, Rod Ponton dijo que ha recibido llamadas de todo el mundo y ha sido contratado para la televisión nacional:

«Siempre quise ser famoso por ser un gran abogado. Ahora soy famoso por aparecer en los tribunales como un gato», dijo a The Associated Press.

Pues, después de este adorable error, parece que la historia salió bien para ambas partes. Esperemos saber más sobre Rod Ponton y su camino al estrellato próximamente. ¿Qué les parece esta historia del ‘Gato’ en el tribunal?