Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Fantastico Studio la copia para reseña de Landflix Odyssey.

Desarrolla: Fantastico Studio.Juégalo en: XBO, PS4, PC, Switch.
Distribuye: Fantastico Studio.Género: Acción, Aventura, 2D.
Estreno: 27 de Noviembre, 2020.Jugadores: 1.

Lo que empezó como un pequeño proyecto de Kickstarter en 2018 ha evolucionado en un juego tan ambicioso como divertido, pues durante dos años, Fantastico Studio se dedicó a trabajar duro en Landflix Odyssey, una propuesta que combina los juegos retro con tus series favoritas de Netflix.

Y esto es justo uno de los puntos más fuertes del juego, pues aparte de un sistema de acción de la era de los arcades, mucho de lo interesante es ir descubriendo los pequeños guiños a series como Breaking Bad, Game of Thrones o Stranger Things.

Landflix Odyssey

Pero no Fantastico no solo mezclo elementos de series, pues podemos ver múltiples mecánicas de plataformeros clásicos como Mega Man aquí.

Bienvenidos al mundo de Landflix Odyssey.

Aquí nos ponemos en los zapatos (¿o tenis?) de Larry, un fanático de las series’s televisión que tras cambiar sus pilas del control por unas radioactivas, y justo como cliché de una serie de este tipo, Larry es transportado a una dimensión alterna llamada Landflix.

Afortunadamente no estarás solo, pues tú tío, El Doctor Bueno, te ayudará a comprender mejor lo peculiar de este mundo… Y si, esto es una parodia del Doc y Marty de Back to the Future.

Landflix Odyssey

A partir de aquí, irás enfrentándote a múltiples enemigos en mundos de series, todo esto para derrotar al villano del juego, El Doctor Malo, y recuperar las pilas para poder escapar de esta dimensión.

Desde el momento de que comienzas, notarás que el arte de 8-Bits es más que detallado y hermoso, evocando perfectamente las series que parodia y el menú de selección de Netflix.

Landflix Odyssey

Como buen juego retro, deberás recolectar cosas como monedas o tickets para poder tener acceso a más contenido o parte de los mapas.

Los controles también son lo típico de este estilo de juegos, salga sobre tus enemigos para acabar con ellos o lánzales tus eructos desde lejos, pero no te confíes, la dificultad de Landflix Odyssey irá en aumento y si no eres cuidadoso, vas a morir mucho.

Pero en cierta forma, ir perdiendo no es frustrante como en otros juegos, pues la comedia y parodias de los niveles hacen muy entretenido explorar todo lo posible este mundo.

Cada nivel tiene mecánicas, música y diseño que asemejan a sus series originales, por lo que si eres fan de estas te sentirás identificado al momento.

Landflix Odyssey

En conclusión, aunque Landflix Odyssey no destaca en un mundo de juegos AAA, si lo hace entre los juegos retro o independientes.

Con una mecánica de controles responsiva, mundos creativos y un humor destacable, esta es una gran recomendación para aquellos que les gusten juegos en 2D.

Eso si, no esperes que dure mucho la aventura, pues la campaña no pasa de 8 o 10 horas, por lo que esperamos que en algún momento llegue una segunda parte con series actuales, ¿tal vez con algo de The Mandalorian o algún anime como Attack on Titan?