Conoce toda la programación del Festival de Cine Japonés

El Festival del Cine Japonés, JFF por sus siglas en inglés, es un proyecto elaborado por la Japan Foundation, para promover de manera internacional el trabajo cinematográfico elaborado en dicho país de origen.

Tal y como lo dicta su slogan: «Japanese Film Anytime, Anywhere«, es decir: «Un film japonés cuando se, donde sea», es lo que marcó el objetivo de esta iniciativa nacida en el 2016 y cuyo primer -público– estuvo conformado por 10 países miembros de la ASEAN, que es la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, incluyendo además a Australia dentro de las naciones participantes.

Festival Cine Japonés

Con el tiempo el Festival de Cine Japonés creció su alcance lo suficiente hasta proyectarse hacia otros países como China, Rusia e India. En la sucesión de años siguientes, hablando más específicamente del 2019-2020 se organizaron festivales en 56 ciudades de 12 países con un total de aproximadamente 170,000 espectadores.

Este año sin embargo, aunado al JFF de tipo presencial, se organizó un JFF Plus Online, evento que permitiría el acceso online a través de cualquier usuario con internet en los siguientes países: Cambodia, India, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, Cordea del Sur, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, USA, Canadá, México, Brasil, Egipto, Alemania, Italia, España y Hungría.

Festival Cine Japonés

Como ya lo viste, afortunadamente el Festival del Cine Japonés también –visitará– nuestro país. Con una duración del 5 al 14 de febrero de 2021. Y descuida, no debes preocuparte por nada, porque aunque los films están en su idioma original, ¡contarán con subtítulos totalmente al español!

Te contamos más respecto a la dinámica: son alrededor de 30 películas en total, con estrenos diarios y cada largometraje estará disponible las 24 hrs. siguientes a partir de su proyección. Hay variedad para todos los gustos: desde clásicos del cine japonés, hasta films más contemporáneos, documentales e incluso cortometrajes, por lo que hay una opción para cada quien, ¡Totalmente Gratis!.

A continuación te dejamos la cartelera para que la revises, pero apresúrate por que el Festival de Cine Japonés ¡Comienza hoy!

Festival Cine Japonés Cartelera
Festival Cine Japonés Cartelera

Te dejamos también el link del site donde podrás disfrutar del Festival de Cine Japonés, para acceder, sencillamente debes crear una cuenta en la página y ¡listo! Lo único que te hará falta será tener a la mano botana suficiente para acompañar todas las películas.

Porque si bien es un hecho que disfrutamos bastante del anime, también es importante recalcar que no es lo único que podemos apreciar de la industria del cine de Japón. Por lo que te invitamos a dar un vistazo al Festival de Cine Japonés ¡Y después nos platicas de tu film favorito!

UPDATE: La Cartelera original del Festival había sufrido ciertas modificaciones dentro de su programación y erróneamente no se incluyeron las imágenes adecuadas dentro de esta nota. Sin embargo, han sido modificadas ya y esta es la cartelera definitiva. Les pedimos una disculpa.

1 comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here