Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Fuerza Ricardo Silva!

Ricardo Silva es un cantante, actor de doblaje y compositor mexicano que no necesita presentación en el mundo «ñoñOtaku». Sus nostálgicas presentaciones de las canciones de apertura (openings) de los animes más queridos por los fans como DragonBall Z, SuperCampeones, Mazinger-Z y Pokémon, lo hacen uno de los más reconocidos y solicitados por los fans en las convenciones de toda LatinoAmérica.

ricardo silva

Lamentablemente hoy nos enteramos por medio de un comunicado oficial en su cuenta de twitter que el interprete de «Cha-La Head-Cha-La«, un himno para todos los otakus del mundo, ha sido hospitalizado debido a complicaciones de salud ocasionadas por el Covid-19. Su familia, a quien le enviamos nuestro respeto y apoyo, informó que el actor se encuentra estable hasta el momento, y le deseamos de todo corazón una pronta recuperación.

Sabemos el cariño que le tienes al carismático y bonachón Ricardo Silva, y queremos que de manera simbólica levantes las manos con nosotros para hacer una gran «genkidama» de buenos deseos por su salud.

ricardo silva

La música de Ricardo nos ha acompañado desde nuestra infancia, con canciones de series animadas que siguen en tu cabeza y que cantas sin darte cuenta, como los temas de Chip y Dale al rescate, Los Osos Gummi, Darkwing Duck o Los Muppets Baby entre muchos otros. Sin duda su trabajo ha marcado generaciones de ñoños y ñoñas de habla hispana.

A continuación te dejamos un collage de temas en vivo que el mismo Ricardo subió en su canal de YouTube:

¡No importa lo que suceda siempre el ánimo mantendremos también!