Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La muerte de 9 excursionistas en el paso Dyatlov hace 62 años ha sido un caso misterioso, pero ahora Frozen llegó inesperadamente con una respuesta

Hace 62 años en el paso Dyatlov, 9 excursionistas murieron con lesiones muy graves y algunos incluso sin ojos y lengua, dando inicio a a diferentes teorías sobre el escalofriante caso que pasó desde fuerzas militares hasta el ataque de yetis. Pero ahora inexplicablemente Frozen ha legado a resolver el misterio.

frozen

En un estudio de la revista Communications Earth and Enviroment se publicó que el motivo de la muerte fue una avalancha y que esto fue una conclusión dada por la película de Disney.

Frozen resuelve misterioso accidente de hace 62 años 1
Frozen resuelve misterio de hace 62 años

Johan Guame, investigador del laboratorio de simulación de avalanchas, al ver la película de la reina helada quedó maravillado por la forma en que recreaban los copos de nieve y decidió ir a Hollywood a solicitar el código de animación para sus simulaciones.

Después de recibir el código de manos de la casa del ratón, hizo sus simulaciones y concluyó que en un ángulo preciso y un efecto combinado con la nieve se puede lograr una fuerza equivalente a un proyectil en forma de avalancha.

frozen

Siendo esta propuesta la explicación más lógica y factible de entre todas las que se han expuesto, y sí, a sido aceptadas.

¿Qué opinan de la explicación? ¿Qué otros casos resueltos por el cine conocen?