¿Pokemon cambia de casa?

Desde su estreno en este lado del mundo, Pokemon ha sido un huésped que pareciera «brincar» de sitio en sitio, en lo que a su transmisión respecta. ¿Y a qué nos referimos con ello? Hemos sido testigo de su aparición en Cartoon Network hasta Disney y ahora Netflix. Tal pareciera que Ash y sus amigos no terminan por establecerse a largo término en ninguna plataforma de streaming.

Pokemon sale de Disney

En días recientes, ha sido más sencillo disfrutar de Pokemon por su presencia en Netflix y es justo debido a esto que aparentemente ahora sí, Disney está depurando todo, pero absolutamente todo, el contenido de esta franquicia de su cadena.

Pokemon Pikachu llorando

Desde el día de hoy, todos los seguidores de esta serie ya no podrán acceder al anime a través de Disney, pues el gigante norteamericano ha retirado las Temporadas de la 1 a la 21 de su sitio Disney XD On Demand, así como de DisneyNOW, tal como lo anunció a través de Twitter:

¿El Principio del Fin?

Al parecer sí lo es, pues como lo comunica el tweet la única temporada que aún se encuentra disponible es la Temporada 22. Y no, amigos fanáticos, ñoños, entrenadores pokemon del mundo, el anime no verá su transición a Disney+ por lo que representa su salida definitiva del catálogo de contenido manejado por –La Casa de Mickey

Pokemon Disney XD

De manera general, la compañía no se ha pronunciado de manera oficial respecto a la razón detrás de esta decisión. El -silencioso– retiro de los capítulos, deja muchas incógnitas a los seguidores, sobre si realmente esto significa una ruptura irremediable entre la relación Disney/Pokemon.

Pokemon sale de Disney

Aunque un motivo que podría explicarlo, y que es solamente una suposición, es que recordemos que Pokemon anunció que Netflix tendría la licencia exclusiva para la transimisión de Pokemon Journeys en los Estados Unidos. Un convenio que pareció extrañar a muchos siendo que Pokemon the Series: Sun and Moon, habían sido previamente otorgadas a Disney XD manteniéndose en primicia por varios años. ¿Habrá sido por este motivo?

Pokemon Journeys

Tiempo que por supuesto parece haber llegado a su fin. Con su salida de Disney, los fans se preguntan y esperan con curiosidad si la saga con toooodas sus temporadas pisará los terrenos de Netflix, por lo que nuevamente y al igual que todo, ñoños… habrá que esperar.

Veremos qué sorpresas animadas nos va preparando Netflix en este 2021. ¿Tú qué opinas de esta decisión por parte de Disney?

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here