Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

No es ninguna novedad, ni rumor, que después del lanzamiento de una consola las empresas ya empiecen a trabajar en el sucesor de esta, empresas como Sony y Microsoft han confirmado esto. Por lo tanto, no suena nada descabellado que la gran N ya este trabajando en un sucesor o una versión mejorada de su exitosa híbrida.

nintendo Switch
Nintendo Switch

¿Tendremos una nueva versión de la Nintendo Switch?

Durante una entrevista realizada recientemente, varios de los medios que asistieron a conferencia de prensa preguntaron al actual director de la compañía, Shuntaro Furukawa, sobre el futuro o posible revisión de la Nintendo Switch, a lo que él simplemente respondió:

“No por ahora”

Contrario a lo que dice Nintendo, diversos medios han hablado de que si se está trabajando en ello. Como es el caso de David Gibson, analista de la industria y conocido popularmente como insiderDavid, en un tuit menciona que Nintendo declaró lo siguiente respecto a nuevos modelos de Switch:

“Tenemos un nuevo modelo para Super Mario World y MHR en febrero/marzo. No tenemos ningún modelo nuevo planeado más allá de eso. Si bien el impacto en Japón es alto, todavía creemos que hay espacio para crecer en regiones como la UE y Asia”.

Nintendo decide hablar sobre el rumoreado nuevo modelo de Switch 1

Tomando en cuenta que el reciente reporte financiero reveló que la consola híbrida ya ha vendido la cifra de 80 millones de unidades, siendo este un gran éxito para la compañía, no sería una sorpresa que Nintendo esté planeando una revisión o una versión Pro de esta, para poder competir en potencia con la actual generación de consolas liderada por PlayStation 5 y Xbox Series X/S las cuales fueron recientemente lanzadas.

Para conocer más detalles de la sesión de preguntas y respuestas con la compañía, puedes leer el siguiente hilo de insiderDavid:

De momento solo nos queda esperar a que finalice el año fiscal de la compañía para enterarnos de los planes a futuro de la consola híbrida.

¿Ustedes qué piensan? ¿Será necesaria una Switch Pro o será mejor esperar a que Nintendo decida sacar una nueva consola? Déjenos su opinión en los comentarios.

¡Entérate de esto y mas en nuestra sección de noticias! O te puede interesar…