Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El pequeño héroe azul: Mega Man

Muchos recordarán con cariño la saga de Mega Man, pues con poco más de 30 años en el mercado, representó el «inicio«en los videojuegos para muchos gamers y fanáticos de la industria. Y es que, el héroe creado por Capcom fue bien recibido por el público, no sólo en su país natal, si no también alrededor del mundo.

Distintos spin-offs, adaptaciones a la pantalla chica e innumerables proyectos más lo convierten en una de las franquicias más prolíficas de la entonces incipiente empresa de videojuegos.

Capcom logo

Más allá del éxito en las consolas, a inicios de los 90’s, Mega Man se abría paso en la televisión con su serie animada que alcanzó dos temporadas en manos de Ruby-Spears, la desaparecida Ashi Productions y por supuesto, la compañía –madre– que lo vió nacer. Sin embargo y a pesar del éxito obtenido, la 3ra temporada de dicho anime fue inesperadamente cancelada.

En fechas recientes y gracias al esfuerzo de un fanático, han salido a la luz una serie de bocetos o concept-art, que comparten un poco la estética característica de sus capítulos animados, se cree que están relacionados con lo que presumiblemente formaría parte de lo contenido en aquella fallida 3ra temporada de Mega Man.

Mega Man

Fue a través de Twitter que se dieron a conocer estas imágenes que aquí te compartimos:

Mega Man

¡Y no sólo eso! El usuario @Protodude, quien fuera el encargado de postear las imágenes, obtuvo a través de la mencionada red social, respuesta por parte de nada más y nada menos que Noboyushi Haraba, quien formara parte de Ashi Productions, y que confirmó que el arte había sido elaborado para formar parte de la producción animada en 1992.

En lo personal y si me permiten compartirlo, a esta humilde escritora le parece increíble cómo a pesar del paso del tiempo, –fragmentos– del legado de una serie pueden ser rescatados y conservados. Como bien lo dijimos al inicio de esta nota, Mega Man marcó la infancia de muchos, atrapándonos para siempre en su universo de plataformas.

Mega Man

Considerando el inmenso numero de remakes y el gusto de los fans por volver a mirar hacia el pasado, no perdemos la esperanza de que pronto tengamos más novedades de Mega Man y compañía.

Mega Man logo