Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

No es el fin para la historia de Game of Thrones

Pues bien, aunque para muchos el último capítulo de la famosa serie Game of Thrones resultara un tanto agridulce, los proyectos parecen no haber alcanzado el punto final final para esta serie y es que al parecer HBO está desarrollado una nuevo lanzamiento, sólo que esta vez será animado.

HBO

Así es, una nueva serie animada de Game of Thrones podría estar en desarrollo, según la noticia que apareció en el The Hollywood Reporter, lo que supondría que un nuevo proyecto basado en el trabajo del autor George R.R. Martin podría encontrarse justo ahora en sus fases más -tempranas- de desarrollo.

Aún no contamos con detalles más específicos respecto al staff que se hará cargo de la animación, storyboard o demás. Sin embargo se sabe que esta historia se unirá de manera cronológica con los Cuentos de Dunk & Egg. Y que sigue las aventuras de Sir Duncan el Alto y un joven Aegon V Targaryen, posicionándonos alrededor de 100 años antes de los sucesos ocurridos en Juego de Tronos.

Como ya lo hemos venido viendo, HBO sigue intentando mantener el interés de la audiencia en Game of Thrones y todo lo que esté relacionado con ello, de modo que pretende realizar diversas adaptaciones de este universo con sus precuelas y secuelas justo como en su momento Disney+ decidió llevarlo a cabo con Star Wars.

Game of Thrones
Créditos de la imagen a su respectivo autor

Para muchos fanáticos, esto representa una medida poco usual, puesto que la fuerte apuesta que HBO realiza con esta saga partiendo de la inversión que WarnerMedia brinda, parece más bien como un esfuerzo encaminado a «o ganar o morir» y del cual podría incluso derivarse un resultado en base a la reacción del público que beneficie (o no) a la compañía.  

Esta nueva estrategia parece ser similar a lo que hizo previamente al dividir y desarrollar 5 precuelas diferentes, antes incluso de que Game of Thrones terminara. un proceso que terminó en un capítulo piloto a cargo de Jane Goldman y protagonizado por Naomi Watts que no vio su continuación, o como el House of Dragon, a cargo de Ryan Condal y Miguel Sapochnik y cuyo cast incluía a Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D’Arcy.

Lo que en realidad se busca es construir una especie de «plataforma» bien cimentada dentro del gusto del público, que pueda catapultar con éxito futuras entregas basadas en la extensa obra de Martin, por lo que habrá que estar atentos a la dirección a la que HBO decida llevar todos estos planes, mientras tanto la compañía aún no emite un comunicado oficial confirmando la noticia.