Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un estudio reciente publicado por el científico finlandés, Pekka Janhunen, dice que sería posible establecer una megaciudad flotante en Ceres, un planeta enano que flota en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Científico

El científico prevé una próxima expansión espacial.

Según The New York Post, Janhunen no solo estableció su plan sobre cómo se podría construir una megaciudad, sino que sugiere que podría comenzar a tomar forma en la próxima década y media. Ceres fue elegida debido a sus cualidades gravitacionales similares, a pesar de que reside aproximadamente a 325 millas de la Tierra.

«Seleccionamos a Ceres como el cuerpo fuente porque es más probable que los asteroides de tipo C tengan suficiente nitrógeno.

El nitrógeno es un elemento crítico porque es necesario para las atmósferas de asentamiento. Usamos una geometría de disco para el mega satélite porque su simetría elimina el par de marea de modo que las ruedas de reacción no son necesarias para mantener la actitud.

Su plan para la megaciudad incluye un hábitat construido con miles de estructuras cilíndricas, cada una de las cuales alberga a más de 50.000 personas. Estas estructuras luego rotarían lentamente y crearían gravedad artificial en la superficie del satélite.