Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

WandaVision, la nueva serie de Marvel da inicio oficialmente a la Fase 4 del MCU y estrenó sus primeros 2 episodios el pasado 15 de enero, y las críticas hasta el momento, indican que el programa es simplemente fantástico.

De acuerdo con Comic Book, WandaVision es un poco más lento de lo que se podría esperar, es muy entretenido y, a su vez, muy misterioso. Al respecto, hay muchas preguntas, incluyendo, ¿Qué es lo que está pasando aquí?

WandaVision: Protagonista reveló la trama de la 1ra temporada accidentalmente 1

¿De qué trata WandaVision?

WandaVision la nueva serie de Disney+, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany muestra distintos niveles de realidad, muchas imágenes inspiradas en las comedias de situación clásicas de la década de 1950, donde los acontecimientos y personajes que se mostrarán conectarán directamente con la historia de la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cuyo estreno está previsto para el 25 de marzo de 2022.

Y justamente Paul Bettany podría haber dado indicios durante una entrevista con ComicBook.com a la posibilidad de que una teoría, descrita a continuación, sea cierta:

Después de que Vision fuera asesinado por Wanda e inmediatamente después asesinado permanentemente por Thanos al final de los Avengers: Infinity War, su cuerpo sin vida fue arrojado al suelo en el bosque de Wakanda como un electrónico desechable.

Tomando en cuenta que fue dejado en el suelo, el cuerpo hecho en su totalidad de Vibranium y con un sistema de tecnología de I.A. diseñado por Tony Stark y Ultrón es valioso, su cuerpo no quedó ahí (Wakanda) lo trasladaron o lo enterraron.

Aunque no es descabellado pensar que alguien se apoderó del cuerpo de Vision, es más factible la idea de que algun ser del universo encontró una forma de ‘reiniciar’ usar ese sistema de I.A. y más que saber quien, la primicia es la idea de que le hizo funcionar o en cómo hacer una réplica de el mismo, ya sea rearmandolo o creando otro para unirse a los Vengadores.

WandaVision: Protagonista reveló la trama de la 1ra temporada accidentalmente 2

En cualquiera de estos casos, Wanda podría lograr que su cuerpo dejara de querer revivirlo o ser la única capaz de hacer funcionar el cuerpo de Vision.

En el MCU, Wanda obtuvo sus poderes de la Gema de la Mente cuando Wolfgang Von Strucker experimentaba con ella y Pietro en la escena post-crédito de Capitán América: El Soldado de Invierno y el comienzo de los Vengadores: La era de Ultrón.

La Gema de la Mente pasó a alimentar esencialmente a Visión y Wanda podría usar sus poderes para colocar los poderes de la gema de vuelta en el cuerpo de Visión y traerlo temporalmente de vuelta, ¿No lo creen?

¿Y si está usando sus habilidades telepáticas que ya vimos previamente en La era de Ultrón?, cuando manipuló la mina de Tony Stark y está creando básicamente un mundo dentro o a través de Vision, que los demás sólo pueden ver por televisión, dando así paso a la serie de Disney+ WandaVision. Es una teoría loca, ¿No lo creen?

WandaVision

¿Paul Bettany reveló la trama de WandaVision?

Cuando se le preguntó a Paul Bettany sobre el cuerpo de Vision, el respondió lo siguiente:

«Bueno, yo sé lo que le pasó al cuerpo de Vision y todos ustedes van a saberlo muy pronto. Jac Shaffer, el escritor, ha realizado una caja de rompecabezas muy intrincada, elegante y cada semana la gente podrá descubrir otro nivel y al final, será una decisión que le da vida a las series. Así que eso es seguro. Todo tendrá sentido y de toda esta loca confusión que se ve en los trailers, todo será explicado y revelado».

WandaVision: Protagonista reveló la trama de la 1ra temporada accidentalmente 3

«¿Qué pasa si en realidad Wanda es la villana de la serie? Recoremos que inicialmente suponía una amenaza, así es como comenzó con su ira hacia Stark, siendo esa mujer rebelde que con el paso del tiempo se dio cuenta de que el poder por el que estaba luchando no era el verdadero bien y por eso se convirtió en lo que es. Y cualquier cosa que signifique luchar por el bien evoluciona con el tiempo, supongo, pero creo que ella encontró que los Vengadores estaban del lado del bien», declaró Olsen en una entrevista con Comic Book «

De acuerdo con Cinexcepción ePaul Bettany reveló que los primeros 6 episodios de WandaVision están basados en las siguientes series, tomando como inspiración argumentos clave de las mismas, consideradas series representativas de la historia de la televisión estadounidense.

Episodio 1: The Dick Van Dyke Show
Episodio 2: Bewitched (Encantada en Latinoamérica)
Episodio 3: The Brady Bunch (La Tribú Brady en Latinoamérica)
Episodio 4: Family Ties (Lazos Familiares en Latinoamérica)
Episodio 5: Malcolm In The Middle (Malcolm en Latinoamérica)
Episodio 6: Modern Family

¿Qué opinan al respecto sobre la teoría de WandaVision? Mientras tanto, no se pierdan el episodio 3, que saldrá el próximo viernes, de manera exclusiva en Disney+.