Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A principios de esta semana, Pokémon Go publicó una nueva actualización y los buscadores de datos ya han sacado alguna información intrigante del código del juego: El juego estará preparándo una suscripción de algún tipo.

De acuerdo con Comic Book, los detalles sobre el supuesto servicio de suscripción son escasos, pero la suscripción se comprará dentro de la tienda interna de Pokemon Go y se podrá configurar para renovación automática.

Pokémon Go

¿Qué esperar de la suscripción de Pokémon Go?

Si Niantic está preparando para configurar un servicio de suscripción de algún tipo, no debería ser una sorpresa para algunos fans. Durante el último año, han aumentado el número de «eventos pagados» que ofrecen a los jugadores investigaciones exclusivas y ventajas en el juego.

Además del Go Fest del verano pasado, Pokemon Go está organizando el Go Tour: Kanto con venta de tickets por $11.99 dólares ($285 MXN precio en tienda) para el evento de febrero. Los jugadores que compraron una entrada para el Pokemon Go Tour: Kanto también tendrán acceso a la investigación especial de enero y febrero para el Día de la Comunidad de ese mes.

Rumor: Pokémon Go tendrá un servicio de suscripción para los jugadores 1

Recientemente, Pokemon Go también probó un nuevo tipo de evento con boletos que requería que los jugadores compraran un boleto para obtener un Mr. Mime descubierto en la región de Galar y a su vez, obtener su evolución. Mr. Ryme en diciembre. Este fue el primer evento que requería que los jugadores pagaran dinero para acceder a un Pokemon específico.

Mientras que algunos aficionados pueden estar molestos por la idea de un servicio de suscripción, otros juegos «gratuitos» han utilizado los servicios de suscripción con gran efecto. Fortnite, posiblemente el juego más grande del mundo, utiliza un pase de temporada para ofrecer a los jugadores una variedad de artículos de primera calidad y ventajas adicionales.

Rumor: Pokémon Go tendrá un servicio de suscripción para los jugadores 2

Muchos otros juegos también utilizan servicios de suscripción para aumentar sus ingresos y recompensar a los jugadores por su lealtad. Ten en cuenta que la mayoría de los servicios de suscripción de los juegos son opcionales, y no esperamos que Pokemon Go se aleje de su actual modelo «Free To Play».

Mientras tanto, los jugadores de Pokemon Go pueden participar en un evento de Celebración de Sinnoh esta semana y en un evento de Celebración de Hoenn la semana que viene, ambos con un aumento de apariciones de ciertos Pokémon y este fin de semana se organiza el Día de la Comunidad con Machop como protagonista.

¿Qué opinan de la suscripción que planea realizar Pokémon Go?