Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Apple financiará la película de Napoleón ‘el grande’

Al parecer el nuevo proyecto de Ridley Scott ha sido más que interesante para la empresa de la manzanita. Según la revista Deadline, será Apple Studios quienes se encarguen de producir la película biográfica de Napoleón Bonaparte, llamada ‘Kitbag’, dirigida por Scott y protagonizada por Joaquín Phoenix.

apple joaquin phoenix ridley scott

«Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado«, reconocía Scott. «Salió de la nada para gobernar todo, pero mientras tanto estaba librando una guerra romántica con su adúltera esposa Josephine. Él conquistó el mundo para tratar de ganarse su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla y se destruyó a sí mismo en el proceso«.

apple joaquin phoenix ridley scott

De nuevo, el cineasta tenía claro que Phoenix sería el indicado para este proyecto, y después de su actuación como el Joker, no podemos estar más de acuerdo.

«Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquín. Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en ‘Gladiator’, y ahora crearemos otro con su Napoleón. Es un guión brillante escrito por David Scarpa, y hoy en día no hay mejor socio que Apple para llevar una historia como esta a un público global«.

¿Qué opinas de este nuevo proyecto financiado por Apple? Déjanos tu opinión en los comentarios