Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El fandom de Attack on Titan desató una polémica en redes sociales.

Mantener contentos a los fanáticos no es para nada un trabajo sencillo. Prueba de ello es Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), pues con el reciente estreno de su capítulo dividió en Twitter a sus seguidores.

Al parecer a gran parte del fandom no le agradó nada, ni la selección de soundtrack, ni consideraron tampoco que la animación a cargo del studio Mappa estuviera «a la altura» de los acontecimientos recientes de la serie, por lo que manifestaron toda su inconformidad en una tormenta de hate que terminó por obligar al director de este anime, Teruyuki Omine a dar de baja su perfil en la plataforma azul del pajarito.

Shingeki no Kyojin manga

Y es que Omine confesó sentirse tremendamente desanimado y deprimido por los comentarios que recibía a través de Twitter, y esta situación fuera de control fue la que lo orilló a tomar la decisión de abandonar la red social.

Sin embargo, tal y como lo comentamos al inicio, hay una facción de los seguidores de Attack on Titan que estuvieron encantados con el trabajo del último episodio y que a su vez se dedicaron a responder y tratar de detener la avalancha de enojo e insatisfacción que era latente.

Una vez se hubo calmado un poco la tormenta, el Director de la serie volvió a Twitter, aunque con una configuración privada en su cuenta y con este mensaje:

«Esta es una cuenta privada (del staff?). Hay contenido ahora que está apareciendo y el cual no es mi intención. Por favor, detengan cualquier respuesta ya sea positiva o negativa. No quiero molestar a la empresa ni al autor original. Sólo espero que la situación se calme. Gracias a todos”

Con este agridulce tweet es que Omine espera que los ánimos se tranquilicen y el tema quede atrás, pues aún hay capítulos por estrenar y un final que alcanzar.

Shingeki no kyojin eren

¿Declaración de Guerra…?

El capítulo en si toca un «punto vital» del arco de esta última temporada, por lo que quizá los fans que lo esperaban con tantas ansias lo imaginaron desarrollado de otra manera, aunque ciertamente eso no justifica su actuar, pues el actual staff de Attack on Titan ha recibido una buena aceptación respecto a las decisiones que ha tomado con anterioridad.

¡Vaya! No imaginamos ni siquiera lo duro que fue para este Director enfrentarse a tantas opiniones negativas. ¿Tú ya viste el último capítulo de Shingeki no Kyojin?

Attack on Titan

¡Vaya! No imaginamos ni siquiera lo duro que fue para este Director enfrentarse a tantas opiniones negativas. ¿Tú ya viste el último capítulo de Shingeki no Kyojin?