Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de que se anunciara el estreno para 2021 de Hogwarts Legacy, el pasado 16 de septiembre durante el Showcase para los nuevos títulos de Playstation 5, el día de hoy la cuenta oficial de twitter anunció que el videojuego de mundo abierto de WB Games basado en el mundo de Harry Potter de la escritora J. K. Rowling, se retrasó hasta 2022.

El comunicado dice así: «Nos gustaría agradecer a los fans alrededor del mundo por la tremenda reacción al anuncio de Hogwarts Legacy (El legado de Hogwarts) de nuestra marca Portkey Games

«Crear la mejor experiencia posible para todos los fanáticos del mágico mundo y de los juegadores es primordial para nosotros, por lo que le estamos dando al juego el tiempo que necesita».

«Hogwarts Legacy será lanzado en 2022».

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

El juego está ambientado en el Mundo Mágico del siglo XIX, en el que podrás convertirte en un estudiante de la prestigiosa escuela de magia en Hogwarts, a través de una historia original que sucede mucho antes de que Harry Potter y sus amigos apareciera.

Anteriormente la empresa de noticias y análisis financieros Bloomberg había informado que «los desarrolladores estaban preocupados por la conexión de Rowling con el proyecto debido a su muy pública y perjudicial transfobia La revelación del juego se encontró inmediatamente en controversia por las mismas razones, lo que llevó a WB Games a distanciarse del autor.

El presidente de WB Games, David Haddad, dijo más tarde que Rowling tenía «derecho a expresar su opinión personal».

Hogwarts Legacy estaba originalmente programado para llegar a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X / S y PC en algún momento de este año, pero tendremos que esperar un poco más.