Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El nuevo film de Gintama arrasó en su estreno

Gintama: The Final, la nueva película de este anime, logró colocarse en el 1er lugar del top de recaudación en taquilla, en este su primer fin de semana desde su lanzamiento.

Gintama manga

Y es que la obra del mangaka Hideaki Sorachi, terminó con el reinado de Kimetsu no Yaiba, pues dicho film se había mantenido 12 semanas ininterrumpidas en la cima de los cines.

Los expertos en la industria, atribuyen este éxito a que la película fue estrenada en Japón el viernes pasado, coincidiendo con un pequeño feriado con motivo del Seijin no Hi, que es una festividad nipona para conmemorar el haber alcanzado la mayoría de edad en esta nación, también conocida sencillamente como el Día del Adulto.

Gintama logo

Sin embargo no es secreto que Gintama cuenta con sus miles de seguidores y prueba de ello es que aún finalizado, el manga también está inspirando un nuevo web anime titulado Gintama el Semi-Final, una historia que constará de dos episodios que serán la precuela de el film. Este web anime será estrenado exclusivamente en su país de origen por la plataforma dTV a partir del 15 de enero.

Gintama pelicula

Gintama:The Final, se basa en el final original del manga entremezclado con nuevos elementos de la historia en este nuevo largometraje de la saga. Por el momento no se cuentan con mas noticias respecto a su proyección en el resto del mundo, pero ¡seguiremos al pendiente!