Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La ciudad capital de Hokkaido, Sapporo, es conocida por su clima invernal, su cerveza y sí, por ser el hogar de la linda vocaloid «Hatsune Miku«. El pequeño aeropuerto de la ciudad está pensando en cambiar su nombre a otro que atraiga más turistas y el nombre de la idol virtual parece ser una buena apuesta.

Hatsune Miku Airport

Según un informe de la empresa Traffic News el aeropuerto en la ciudad de Sapporo llamado actualmente «Aeropuerto de Okadama» podría cambiarse de nombre a «Aeropuerto de Hatsune Miku» en el futuro. Si se eligiera, sería un tributo a Crypton Future Media, la empresa con sede en Sapporo que desarrolló a Hatsune Miku.

Hatsune Miku Airport

Existen otros nombres propuestos los cuales incluyen «Aeropuerto de Sapporo» y «Aeropuerto de la Torre del Reloj de Sapporo» haciendo referencia a la atracción turística local. Un representante de la ciudad dijo que los nombres se propusieron en consulta con la ciudad y la prefectura de Hokkaido.

Hasta ahora, el aeropuerto solo se utiliza para aviones pequeños, pero hay planes para convertirlo en un aeropuerto completo en la línea del Nuevo Aeropuerto de Chitose, que actualmente sirve al área metropolitana de Sapporo.

Hatsune Miku Airport

Crypton Future Media desarrolló Hatsune Miku a partir de la tecnología Vocaloid. El nombre se refiere tanto al software voicebank como a su mascota antropomórfica, Hatsune Miku.

Hemos visto a la vocaloid en todo tipo de anuncios, autos de carreras, trenes, campañas publicitarias como las de los autos TOYOTA, y hasta en la sopa, no dudamos ni tantito que el Hatsune Miku Airport pueda ser posible.

¿Crees que sería un buen nombre para el aeropuerto de Sapporo? Déjame tus comentarios y platícame cuanto amas a Miku Chan.