Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos la copia para reseña de I, AI.

Desarrolla: Sometimes You.Juégalo en: Switch, PS4, PC.
Distribuye: Sometimes You.Género: Shoot-‘Em-Up.
Estreno: 9 de Diciembre, 2020.Jugadores: 1.

Sometimes You, desarrolladores de juegos como Awesome Pea o Energy Cycle, nos traen una nueva propuesta que nos recuerda a la época clásica de los juegos de disparos, I, AI.

Y cuando decimos clásico hablamos de esa época de arcades, con juegos en 2D como Gradius, Ikaruga o R-Type, repitiendo la formula con elementos tradicionales como llenar la pantalla de enemigos y sus disparos, estilo visual futurista, entre otros.

Aquí controlas a una Inteligencia Artificial a bordo de una nave espacial, misma que busca escapar de su prisión para explorar el universo por su cuenta, objetivo que te llevará a lo largo de 20 misiones en mapas coloridos y estéticamente hermosos, aunque no podrás disfrutarlos mucho porque estarás enfocado en mantener tu nave a salvo.

I, AI

Además de las naves, tu mapa se irá llenando de asteroides, lasérs, etc. Todo esto aumentando la dificultad constantemente hasta llegar al tradicional jefe gigantesco al final de cada cierto nivel. Pero no sólo los enemigos aumentarán en peligrosidad, pues como es costumbre, irás obteniendo nuevas habilidades y armas que te ayudarán a limpiar a derrotar a todo lo que se te atraviese, inclusive podrás modificar tu arma para efectos permanentes.

Te recomendamos la habilidad de resurección, pues el juego no cuenta con puntos de salvado, lo cual puede ser muy frustrante.

Sabemos que esto no suena a nada que no se haya visto previamente, pero esto es justo lo que I, AI busca transmitir, ese sentimiento de juegos que ya no es tan común toparse en la industria.

Técnicamente, el juego se ve y se juega muy bien en el Nintendo Switch, sin problemas de bajones de frame que suele afectar a este tipo de juegos, a lo mucho cierto aletargamiento cuando las canciones cambian.

Uno de los puntos más débiles del juego es lo corta de la campaña (unas 3 horas) y el apartado de audio, pues tu arma suena más como que escupe y no como una nave ultra poderosa.

I, AI

En resumen, I AI es justamente lo que te viene a la mente cuando piensas en un Shoot-‘Em-Up espacial, sin agregar nada nuevo a la fórmula o cambiar nada que lo distinga del resto.

Aunque es divertido, en muchos aspectos el juego se siente más como un juego de celulares, pero por su precio (100-200 pesos), I-AI es una propuesta buena para los que buscan un juego de disparos en el celular.