Después de viralizarse en las redes sociales la Rosca de Reyes de Baby Yoda, varios creyentes consideraron que reemplazar las figuras cristianas y tradicionales por un personaje de ficción era «un ataque directo a la religión» y a los valores familiares.

Rosca de Reyes

La Rosca de Reyes es una tradición de la cultura mexicana, en la que cada 6 de enero las familias se reúnen a consumir este producto para celebrar la llegada de los Reyes Magos a Belén y la entrega de los presentas al niños Dios. Desde hace unos años, el personaje dentro de la rosca dulce varía según los gustos de cada familia, se han incluido a Bob Esponja, Hello Kitty o personajes de Los Simpson.

Pero este año con el éxito de The Maldalorian, muchos decidieron poner a “Baby Yoda» (Grogu), situación que fue criticada por varios creyentes “Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios», dijo Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur a Milenio.

Para la iglesia Católica, la Rosca de Reyes tiene un significado importante, pues el pan representa la última cena y la comunión con el niño Dios que se encuentra dentro de este, “La tradición es esconder una figura de un niño en la rosca, recordando la acción que José y María hicieron, al esconder a su hijo de Herodes», indica el padre Enrique Holguín.

En cuanto a las opiniones del movimiento Frente Por La Familia y varios creyentes, los fanáticos de The Maldalorian han decidido tomárselo con humor y hacer memes en las redes sociales.

Seguir Leyendo

2 comments

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here