Después de viralizarse en las redes sociales la Rosca de Reyes de Baby Yoda, varios creyentes consideraron que reemplazar las figuras cristianas y tradicionales por un personaje de ficción era «un ataque directo a la religión» y a los valores familiares.

Rosca de Reyes
Rosca de Reyes de Baby Yoda es criticada por el movimiento "Frente Nacional Por La Familia"

La Rosca de Reyes es una tradición de la cultura mexicana, en la que cada 6 de enero las familias se reúnen a consumir este producto para celebrar la llegada de los Reyes Magos a Belén y la entrega de los presentas al niños Dios. Desde hace unos años, el personaje dentro de la rosca dulce varía según los gustos de cada familia, se han incluido a Bob Esponja, Hello Kitty o personajes de Los Simpson.

Pero este año con el éxito de The Maldalorian, muchos decidieron poner a “Baby Yoda» (Grogu), situación que fue criticada por varios creyentes “Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios», dijo Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur a Milenio.

Para la iglesia Católica, la Rosca de Reyes tiene un significado importante, pues el pan representa la última cena y la comunión con el niño Dios que se encuentra dentro de este, “La tradición es esconder una figura de un niño en la rosca, recordando la acción que José y María hicieron, al esconder a su hijo de Herodes», indica el padre Enrique Holguín.

En cuanto a las opiniones del movimiento Frente Por La Familia y varios creyentes, los fanáticos de The Maldalorian han decidido tomárselo con humor y hacer memes en las redes sociales.

Seguir Leyendo