Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Blumhouse Productions y Morgan Creek están desarrollando una secuela de El Exorcista para que David Gordon Green (Halloween 2018) esté a cargo de dirigirla.

De acuerdo con The Observer, aún no está claro si el proyecto será su primer trabajo como director después del retraso de la secuela Halloween Kills, ahora con fecha de estreno para octubre de 2021, donde Jason Blum, David Robinson y James Robinson serán los productores de la película.

David Gordon Green podría dirigir la secuela de 'El Exorcista' para Blumhouse 1

¿Qué esperar de David Gordon Green en El Exorcista?

Blumhouse es una de las compañías detrás de la exitosa secuela de Halloween de 2018, que recaudó más de 255 millones de dólares en todo el mundo, y fue el segundo mejor estreno de una película de terror ese año.

La productora también participó en Get Out de Jordan Peele, BlacKkKlansman de Spike Lee y la popular franquicia Purge, hasta el momento Blumhouse o Morgan Creek han hecho comentarios sobre de la participación de David Gordon Green.

  • David Gordon Green podría dirigir la secuela de 'El Exorcista' para Blumhouse 2
  • BlacKkKlansman
  • universal pictures

La película original de El Exorcista, de 1973 fue dirigida por William Friedkin, protagonizada por Ellen Burstyn y Max von Sydow, presentaba la posesión demoníaca de una niña de 12 años, sin embargo Friedkin no participará en este nuevo proyecto.

El contenido de la película generó controversia así como una ola de intriga del público tras su estreno. A pesar de las críticas mixtas de la época, la película se convirtió rápidamente en una sensación cultural.

El exorcista se convertiría en la primera película de terror nominada a la mejor película, una de las diez nominaciones a los premios de la Academia que obtuvo, y la película de terror más taquillera con clasificación R hasta It de 2017.

¿Les gustaría ver a David Gordon Green dirigir la secuela de El Exorcista?