Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una sorpresiva y triste noticia ha sacudido al mundo el día de hoy, tras confirmarse que Jon Huber mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Luke Harper tras su paso en la WWE y Mr. Brodie Lee en AEW falleció a los 41 años.

De acuerdo con Comic Book, los fans de la lucha libre en general, se sorprendieron cuando la cuenta oficial de Twitter de AEW anunció la muerte de Huber y su esposa Amanda ha revelado la causa de la muerte en una declaración en Instagram. Según su declaración, Jon Huber ha fallecido por un problema pulmonar no relacionado con Covid-19 rodeado de sus seres queridos.

Fallece Jon Huber ex-luchador de AEW y WWE a los 41 años 1

«Nunca quise escribir esas palabras. Mi corazón está roto. El mundo lo vio como el increíble [Brodie Lee] (antes conocido como Luke Harper) pero era mi mejor amigo, mi marido, y el mejor padre que jamás hayas conocido».

Su declaración continua en Instagram, agradeciendo a todas las personas que le apoyaron, desde luego al equipo médico:

«No hay palabras que puedan expresar el amor que siento o lo roto que estoy ahora mismo. Murió rodeado de seres queridos después de una dura batalla con un problema pulmonar no relacionado con Covid. La [Clínica Mayo] es literalmente el mejor equipo de doctores y enfermeras del mundo que me rodeó con un amor constante».

Fallece Jon Huber ex-luchador de AEW y WWE a los 41 años 2

Jon Huber, el camino de una estrella en ascenso

La declaración de su esposa Amanda Huber continúa como tal, con agradecimientos a integrantes de AEW:

«Además de eso, no puedo expresar mi amor y admiración por la forma en que @lucha paralela ha tratado no sólo a mi marido sino a mí y a mis hijos. @margaret.stalvey @meghalegalgirl10 @americannightmarecody @thebrandirhodes @nickjacksonyb @mattjackson13 @kennyomegamanx @tonyrkhan y el resto del equipo de AEW han ayudado a mantenerme en pie y a recoger todos los pedazos rotos. He estado rodeada de tanto amor y de gente increíble que no puedo etiquetarlos a todos, pero ellos saben quiénes son y no creo que nunca sepan lo agradecida que estoy por ellos».

La declaración oficial de All Elite Wrestling para Huber dice así:

«La familia de All Elite Wrestling tiene el corazón roto. En una industria llena de buena gente, Jon Huber era excepcionalmente respetado y querido en todos los sentidos, un talento feroz y cautivador, un mentor de pensamiento y simplemente un alma muy amable que contradecía descaradamente su personaje como Mr. Brodie Lee. El amor de Jon por su esposa Amanda, y sus hijos Brodie y Nolan, era evidente para todos los que tuvimos la suerte de pasar tiempo con él, y enviamos nuestro amor y apoyo a su hermosa familia, hoy y siempre».

La última lucha de Mr. Brodie Lee fue el 7 de octubre en AEW Dynamite por TNT ante Cody Rhodes por el Campeonato de TNT de AEW en un sangriento Dog Collar Match, donde perdió la oportunidad de retomar su título.

Fallece Jon Huber ex-luchador de AEW y WWE a los 41 años 3

A su vez, WWE ya emitió un comunicado a través de su sitio web deseando los mejores deseos para su familia:

WWE le entristece saber que Jon Huber, conocido por los fans como Luke Harper, ha fallecido hoy a la edad de 41 años. Conocido como Luke Harper y Brodie Lee en el ring, Huber encontró el éxito en cada etapa de su carrera deportiva y de entretenimiento, ya que su suave voz y su imponente presencia le ayudaron a crear innumerables momentos de inspiración en el ring.

Después de una carrera altamente condecorada en el circuito independiente, Jon Huber (Luke Harper) debutó en NXT como un amenazador integrante de la Familia Wyatt. Harper tenía un compañero de equipo equipo dominante con Eric Rowan que sentaría las bases para el futuro éxito del campeonato en parejas.

Palmarés de Jon Huber

Jon Huber: Mr. Brodie Lee| Luke Harper
All Elite Wrestling/AEW
  • AEW TNT Championship (1 vez)
  • Lider de Dark Order
World Wrestling Entertainment/WWE
  • WWE Intercontinental Championship (1 vez)
  • SmackDown Tag Team Championship (2 veces) – con Bray Wyatt y Randy Orton (1), Erick Rowan (1)
  • Slammy Award (1 vez)
  • Match of the Year (2014) Team Cena vs. Team Authority at Survivor Series
  • Miembro de Wyatt Family
NXT Wrestling/NXT
  • NXT Tag Team Championship (1 vez) – con Erick Rowan

Sin duda, es una gran pérdida para el mundo del deporte y desde luego para su familia, su esposa Amanda y sus dos hijos. En el staff de No Somos Ñoños deseamos pronta resignación para su familia. ¡Descanse en paz Jon Huber!