Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La imagen del profesor internado en el hospital calificando los exámenes de sus estudiantes, se viralizó rápidamente en las redes sociales con un llamado de atención a las personas que comparten con los docentes.

Profesor

La fotografía fue compartida en las redes sociales de Sandra, la hija de Alejandro Navarro, un maestro de Estados Unidos, que fue internado por problemas en su corazón y que al enterarse de su hospitalización decidió llevar su computadora y no abandonar a sus estudiantes.

«El día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que iba a urgencias así que empacó su portátil y cargador para poder entrar en ellos.», contó Sandra en su Facebook.

En su texto también hizo un llamado para que los profesores tengan un mayor reconocimiento «Dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones».

Y también hizo una reflexión para los docentes «Profesor no normalicemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa».

Seguir leyendo