Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Miriam Rodríguez, es una madre mexicana que hizo viral en las redes sociales tras capturar por sus medios a 10 de los implicados en el asesinato de su hija.

Miriam Rodríguez

La impactante historia de esta madre, fue publicada en The New York Times (NYT) el pasado 13 de diciembre y desde entonces hubo una puja de dieciséis productoras para llevar esta historia al streaming o la pantalla grande. Hoy según lo informado por Deadline, la productora Blumhouse ha ganado esta subasta y será la encargada de reconstruir y transmitir el legado de Rodríguez.

Sumado a Blumhouse, estará Caitlin Roper, productora ejecutiva de NYT para proyectos audiovisuales, será la encargada de llevar la producción del material junto con Jason Blum y Azam Ahmed. Este último fue el periodista que investigó y redactó el artículo original llamado «Acechó a los Asesinos de su Hija por Todo México, Uno por Uno.»

«Desde 2014, Miriam Rodríguez rastreaba a los responsables del secuestro y asesinato de Karen, su hija de 20 años. La mitad de ellos ya estaban en la cárcel, no porque las autoridades hubieran hecho su trabajo sino porque ella los persiguió por su cuenta, con una meticulosa obsesión.» escribe Azam Ahmed en su columna.

Miriam Rodríguez se hizo pasar por encuestadora, trabajadora de salud y funcionaria electoral para conseguir los nombres y direcciones de los asesinos de su hija y después de dar con el paradero de diez de los implicados en el asesinato de su hija pidió protección al Gobierno Nacional.

La mujer, que se encontraba detrás de la última persona en su lista, fue asesinada a tiros en su casa el diez de mayo de 2017.

Seguir Leyendo