Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿El fin de MGM está cerca?

Daniel Craig, No time to die, James Bond, MGM

De acuerdo con el Wall Street Journal, la Metro Goldwyn Mayer se encuentra explorando la venta de su estudio y su librería de contenido, incluidos los derechos de la franquicia de James Bond.

MGM ha contratado a Morgan Stanley y LionTree LLC para asesorar en la posible venta oficial del estudio. Ésta no sería la primera vez que LionTree es contratado por la compañía.

Hasta el momento de escribir esta nota, el estudio tiene un valor en el mercado de $5.5 mil millones de dólares deuda incluida.

Vikings

MGM cuenta con más de 4,000 títulos en su biblioteca, además de más de 17,000 horas de programación televisiva, incluidas franquicias icónicas como Rocky o shows exitosos como Vikings o The Handmaid’s Tale.

Aunque no existe un motivo específico de esta posible venta, pero es sabido por todos que la industria del cine ha sufrido un fuerte golpe debido al COVID-19, llevando a estudios como Warner Bros. optar por el estreno en streaming de sus cintas de 2021.

Por lo pronto, no hay ninguna confirmación oficial de una posible venta, por lo que podría ser un simple análisis, rumor o bien, la preparación para su venta en el futuro.

El contenido de MGM incluye producciones como The Hobbit, James Bond, Rocky y su spin-off, Creed, Silence of the Lambs, Rain Man, Terminator, etc.