Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Pearl Abyss la copia para reseña de Black Desert en Xbox One.

Desarrolla: Pearl Abyss.Juegálo en: Móviles, XBSX, XBSS, PS4 y PS5.
Distribuye: Pearl Abyss.Género: MMORPG.
Estreno: 4 de Marzo, 2019.Clasificación: Adolecentes, Adultos.

En el mundo de los MMORPG’s existen juegos como World of Warcraft o Final Fantasy XIV, juegos que año con año se suman de nuevo contenido y cuentan con una base de seguidores fieles, y es entre estos títulos que Black Desert se ha hecho de un grupo de usuarios fieles desde su lanzamiento en 2015

Ahora que la franquicia ha llegado a consolas, hay mucho contenido que revisar, ¿podrá ser suficiente para destacar entre el competitivo mundo de los MMORPG’s? ¡Descúbrelo en nuestra reseña!

Primero vamos por lo más obvio, Black Desert se ve gráficamente hermoso y lleno de detalle en un mundo vivo, lleno de peligros y misterios, y es justo aquí donde comienza todo, pues comenzarás eligiendo la familia de tu personaje, formando un vinculo que poco a poco te irá ofreciendo una mejor perspectiva del mundo.

Digamos que tu personaje es bueno matando cierto enemigo o realizando ciertas tareas, este conocimiento se irá compartiendo, haciéndote más hábil y adquiriendo nuevos persk con el paso del tiempo.

Bienvenidos al mundo de Black Desert.

Black Desert

Tu personaje puede ser personalizado a tu gusto… ¡Y vaya que podrás dar rienda suelta a tu imaginación! Pues Black Desert cuenta con un montón de personalización para recrearte a tí o a quien quieras en el juego.

Eso si, los cliches abundan en este juego, comenzando por la historia, pues aquí despertarás sin saber quien eres, pero un espíritu oscuro te compartirá parte de su poder para… razones, pero como toda historia sacada de un anime, tu personaje absorberá dicho poder, y en lugar de caer en la locura como el resto de herederos de dicho poder, obtendrás grandes habilidades que usarás para convertirte en «el elegido» del mundo.

Una vez que elijas el tipo de personaje (guerrero, mago, etc.), te adentraras más en este mundo, que si, es hermoso, pero con el paso del tiempo nos encontramos problemas técnicos como texturas no cargadas, movimientos «raros» de los NPC’s o bien, glitches en las animaciones o terreno.

Al ser un MMORPG es entendible la cantidad de información que se debe procesar, y perdonamos estos errores ante el adictivo modo de lucha, pues a diferencia de otros juegos del género, aquí no se basará en picar un botón y esperar nuestro turno o a que dicha habilidad «se enfríe» para volver a usarla, no, el combate de Black Desert es activo, dinámico y fluido, rapidamente formar combos de combate.

Black Desert

Tal vez el mayor problema es que, como todo MMORPG, a veces puedes sentirte algo perdido en el mundo de Black Desert, sin sabe bien cuál es tu siguiente paso, además de que el menú está diseñado para un teclado, y la letra es algo complicada de leer si no estás pegado a la pantalla, sin contar que el juego no se da mucho tiempo para explicarte bien las dinámicas de todo esto.

Otro punto importante a destacar es que, aunque el juego te da mucho dinero en ocasiones, el costo de las cosas es tremendamente alto, por lo que vas a tener que jugar y jugar por muchas, MUCHAS, horas hasta jungar lo necesario… o bien, usar tu billetera en la vida real.

Eso no quiere decir que NECESITAS gastar dinero real para sobresalir en el juego o para ganar en tus misiones, pero si se puede sentir cierto empuje para que al final gastes uno que otro centavo en mejoras.

Siendo francos, el juego no rompe el molde de los MMORPG’s, pero si trasciende en lo visual y en un gameplay divertido, con un contenido continúo, además de mucho que hacer.

No es perfecto, pero al menos es una buena inversión para los fanáticos del género que no tienen una PC poderosa.