Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Henry Zaga crea controversia antes del estreno de The Stand.

The Stand, Henry Zaga

Reportado por THR, la próxima adaptación de la obra de Stephen King, The Stand, se ha visto bajo la crítica a meras horas de su estreno en CBS All Access, pues se han juntado casi cien firmas en contra de la contratación de Henry Zaga, quien dará vida a Nick Andros, un personaje que es sordo y mudo.

La carta reclama que «ni un sólo actor sordo» fue llamado para alguna audición del papel de Nick Andros. Esta decisión fue tomada como una falta de respeto a la Comunidad Sorda, a su sindicato y profesionales:

«No hubo ningún reconocimiento hacia la psique de una persona Sorda. Ser Sordo es más que sólo no escuchar. No promoveremos, veremos o apoyaremos su miniserie de CBS All Access. Mostráremos nuestro disgusto de esta decisión de cast y transmisión de la miniserie entre nuestra comunidad, amigos, familia y compañeros, quienes somos más de 466 millones a nivel mundial.»

La carta fue firmado por miembros importantes de la comunidad como Antoinette Abbamonte (The New Normal, Curb Your Entusiasm), Reverse Polarity director Jules Dameron, James Caverly (Chicago MedA Bennett Song Holiday), Dickie Hearts (Tales of the CityGrace & Frankie) o el actor Andrew Morrill. El director Jade Bryan compartió este mensaje junto al hashtag #StandAgainstTheStand.

Aunque la contratación de Henry Zaga fue hace más de un año, el enojo ante esta decisión renació hoy ante el estreno el día de hoy de la serie. El abogado, modelo y actor sordo, Nyle DiMarco, comentó en 2019 sobre la decisión de contratar a Henry Zaga: «Hollywood presume sobre su diversidad y representación… PERO CONTINÚAN EXCLUYENDO A PERSONAS CON DISCAPACIDADES

The Stand es protagonizada por Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgard, James Marsden, Odessa Young, Jovan Adepo, Amber Heard,, Owen Teague, Henry Zaga, Brad William Henke, Irene Bedard, Nat Wolff, Eion Bailey, Heather Graham, Katherine McNamara, Fiona Dourif, Natalie Martinez, Hamish Linklater, Daniel Sunjata y Greg Kinnear, además de ser producida por Benjamin Cavell y Taylor Elmore.

Basada en la tremendamente exitosa novela de 1978 de Stephen King, The Stand cuenta la historia de los sobrevivientes de un mundo diezmado por una epidemia incurable que ha matado al 99% de los humanos y animales, además, se encuentran en medio de una batalla entre el bien y el mal, encarnados por Madre Abigail —una anciana frágil de 108 años que se convierte en improbable esperanza en medio de la devastación— y Randal Flagg«El Hombre de Negro» con una sonrisa letal y poderes inimaginables.

Hasta el momento Henry Zaga no ha comentado al respecto.