Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La película de animación Shrek, producida por DreamWorks y dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, ha sido reconocida oficialmente como una película «cultural, histórica o estéticamente significativa».

Shrek
Como cada año, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, reveló su lista de las 25 películas que pasarán al registro nacional del cine. En esta edición se incluyeron clásicos como el musical Grease (1978), Dark Knight (2008) de Christopher Nolan, la comedia The Blues Brothers (1980) y sorprendentemente, la película animada Shrek.

Aunque se desconocen las razones por las que la cinta del ogro verde obtuvo este reconocimiento, los fans acreditan este éxito a los cientos de memes y a que esta producción fue una parte clave de la infancia de la generación Z. Otras personas le atribuyen el reconocimiento a la animación cinematográfica de la cinta.

Pero este no es el único reconocimiento para la película de Dreamworks, pues el año que fue estrenada ganó el Óscar a la mejor película animada y participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2001. Forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría películas de animación y ahora será preservada en el Registro Nacional de Cine 2020.

Seguir Leyendo